Recorre Ichmujeres 49 localidades con módulos itinerantes para prevenir la violencia de género

Ofrecen talleres, asesoría legal y atención sicológica en Juárez, Parral, Bocoyna y Camargo para atender a 2 mil personas antes de que finalizar el año
Jueves 29 Agosto 2019
Durante junio y julio el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), a través de módulos itinerantes en Juárez, Parral, Bocoyna y Camargo ofreció gratuitamente 115 talleres de prevención a la violencia de género, asesoría legal y atención psicológica.

Lo anterior, como parte del Plan Emergente Contra la Violencia de Género que estableció una meta de dos mil personas atendidas antes de concluir el 2019.

Para ello, en el nuevo período de septiembre a diciembre se desarrollarán otras 224 sesiones en estos cuatro municipios, así como 500 asesorías legales y psicológicas.

El Plan Emergente Contra la Violencia de Género fue anunciado el pasado mayo, para aplicarse en Chihuahua y Ciudad Juárez, aunque se pudo extender a otros municipios con los recursos asignados por el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef).

Los módulos itinerantes operan a través de los Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim) en cuatro municipios del Estado, programando actividades cuatro días a la semana, en localidades o municipios cercanos, para llevar servicios como asesoría legal y atención psicológica individual para mujeres.

Por otra parte, durante pláticas y talleres, se desarrollan labores de trabajo social, así como actividades de sensibilización, educación y capacitación en género. De esta forma, se les ofrece el acceso directo a los diversos servicios que ofrece el Instituto.

En Hidalgo del Parral se trabajó en 14 comunidades, mientras que en Camargo y Bocoyna el Módulo acudió a 13 localidades. En el caso de Juárez, se visitaron nueve poblaciones en los alrededores.


http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12170