Reducir la movilidad, única forma de garantizar capacidad hospitalaria: Salud

La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz, llama a actuar con prudencia para no contribuir a aumentar los contagios de COVID-19 en esta etapa de reactivación laboral paulatina

Miércoles 03 Junio 2020
La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, exhortó a la población que no tiene la necesidad de salir en esta etapa de reactivación laboral paulatina, a actuar con prudencia y quedarse en casa para reducir la posibilidad de contagios de COVID-19.
“Si no tengo un lugar a donde ir porque está cerrado, disminuyo la movilidad dentro de mi ciudad y con esto mantenemos los contagios dentro de la capacidad de los hospitales”, expresó en la conferencia informativa virtual sobre la contingencia sanitaria.
Ruiz González, señaló que en los espacios informativos se darán a conocer las distintas medidas a tomar durante la etapa de reapertura conforme al sistema de semaforización, pero subrayó la importancia de que todos hagan un esfuerzo conjunto, para mantener la movilidad dentro de un control que reduzca el número contagios.
“Cada uno revisemos qué es lo mejor que podemos hacer en este momento, para dar oportunidad a que todos los trabajos se reactiven primero y no tengamos un comportamiento exponencial del número de contagios”, explicó.
Indicó que Chihuahua comenzó esta semana con semáforo rojo y conforme se dé el comportamiento de contagios, la ocupación hospitalaria y otros indicadores, se anunciará oportunamente algún cambio de color.
Invitó a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas lo más que se pueda y conminó a quienes se ven en la necesidad de ir a hoteles por cuestiones de trabajo, a desinfectar las superficies, guardar la sana distancia y evitar las áreas comunes.