Registra Hacienda 630 mil 145 trámites de revalidación vehicular en primer mes

Al cierre de enero hubo un incremento del 13.03% con relación al mismo periodo en 2018; invitan a aprovechar descuentos en febrero y marzo
Viernes 01 Febrero 2019
La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado de Chihuahua registró un alto índice de trámites para el cumplimiento del derecho de Revalidación Vehicular, al cierre de enero del presente año, una cifra que representa un incremento superior al 13.03 por ciento respecto al mismo periodo en 2018.

Lo anterior, en un comparativo hecho entre las 630 mil 145 gestiones para pagos hechas por las y los contribuyentes en el primer mes de 2019, con las 557 mil 503 del año pasado, es decir, 72 mil 642 más.

La Ley de Ingresos del Estado aprobada para este 2019, contempla un cobro diferenciado del Derecho Vehicular a Automóviles, con base en el rango de antigüedad del vehículo de modo que los modelos más reciente deberán pagar l 2015 y anteriores.

También estableció descuentos distintivos según el mes en que se realice la contribución, con el objeto de incentivar a que acudan durante los tres primeros meses del año.

El descuento más alto es el de enero y va desde el 33 al 60 por ciento, según el modelo de la tarifa establecida en la Ley de Ingresos, que es de mil 960 pesos por unidad.

Desde que se instauró el sistema de descuentos escalonados en el primer trimestre del año, con un mayor incentivo en enero con relación al mes de febrero, y superior en febrero en comparación con marzo, se ha registrado una mayor afluencia en tiempo, de personas tributarias, ya que buscan aprovechar la oportunidad de pagar una cantidad menor a la que se cobrará a partir del mes de abril y hasta diciembre del año.

De esa forma, en todos los rangos de modelos se observa un incremento sustancial, respecto a lo recaudado en el mismo período del año anterior.

La Secretaría de Hacienda invita a propietarios de vehículos, a realizar su pago, ya sea en oficinas de Recaudación de Rentas o en medios alternos, para aprovechar los descuentos que se otorgarán durante febrero y marzo.