Registro Civil invita a inscribirse a los Matrimonios Colectivos 2019

El programa tiene la intención de otorgar seguridad y certidumbre jurídica a las familias, así como dar formalidad y legalidad a la unión en pareja.
Martes 15 Enero 2019
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Registro Civil, invita a todas las parejas que deseen contraer nupcias a inscribirse a los Matrimonios Colectivos 2019, a celebrarse durante el mes de febrero.

El Registro Civil condonará el pago de derechos por matrimonio y las pláticas prematrimoniales, lo cual suma un total de $584.00 pesos, así como la entrega de la primera acta de matrimonio en forma gratuita

Las fechas de las ceremonias serán las siguientes:
Delicias el 13 de febrero
Chihuahua el 14 de febrero
Camargo, Jiménez y Parral el 15 de febrero
Juárez el 18 de febrero
Cuauhtémoc 19 de febrero
Nuevo Casas Grandes el 20 de febrero
Ojinaga el 21 de febrero
Guachochi el 23 de febrero.

Las personas interesadas deberán acudir al Registro Civil más cercano y presentar la siguiente documentación:
 
  • Solicitud de matrimonio firmada.
  • Copia de acta de nacimiento de ambos contrayentes.
  • Certificado médico general de ambos contrayentes.
  • Identificación con fotografía de los contrayentes (original y copia).
  • Presentar 2 testigos mayores de edad con Identificación oficial por cada contrayente.
 
Para más información, se les pide acudir a la oficialía del Registro Civil más cercana o comunicarse al teléfono 429-33-00 Extensión 14803.

La directora Inés Aurora Martínez Bernal, informó que las parejas deberán cubrir todos los requisitos de ley, y ser mayores de edad, en apego a la reforma que entró en vigor desde diciembre del 2017.

En caso de que uno o ambos contrayentes sean originarios de otro estado de la República, deberán presentar copia del acta de nacimiento con vigencia no mayor de un año. 

Asimismo, cada uno de los contrayentes deberá hacerse acompañar de dos testigos mayores de edad quienes, quienes a su vez habrán de presentar su  identificación con fotografía, para asentar sus datos en los archivos correspondientes.