Regreso virtual a clases en Educación Básica es el lunes 11 de enero

La estructura educativa de la entidad afina detalles durante la Tercera y Cuarta sesión del Consejo Técnico Escolar del ciclo 2020-2021

Viernes 08 Enero 2021
Tras la conclusión del periodo vacacional de invierno, directivos, docentes, inspectores y la estructura educativa en general prepararon para este lunes 11 de enero el regreso a clases en Educación Básica, bajo la modalidad a distancia.
El pasado jueves 7, se desarrolló la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) del ciclo 2020-2021, en donde se analizaron los resultados del primer periodo de evaluación y se elaboró un plan de reforzamiento de los aprendizajes.
De igual manera, los colectivos escolares compartieron experiencias que ayudarán a consolidar los contenidos de la estrategia Aprende en Casa II, impulsada y promovida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en todo el país.
La Cuarta Sesión Ordinaria del CTE se llevó a cabo este viernes 8, en la que docentes junto con personal directivo y de inspección reflexionaron sobre la organización de una estrategia a distancia que contribuya a respaldar el desempeño del alumnado en lectura, producción escrita y cálculo mental.
La reanudación de las clases bajo la modalidad a distancia será este próximo lunes 11 de enero, para más de 734 mil estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria, además de 32 mil profesoras y profesores, quienes continuarán el plan de trabajo del ciclo lectivo 2020-2021.