Rehabilitará Gobierno del Estado las carreteras Nonoava-Guachoch y Balleza-Parral

La inversión de 25 mdp incluye los tramos federales de ambas rúas
Lunes 28 Enero 2019
 
El gobernador Javier Corral anunció la rehabilitación de las carreteras estatales Nonoava-Guachochi y Balleza-Parral, donde se contempla una inversión de 25 millones de pesos.

Durante la gira de trabajo que realizó por Guachochi, dio a conocer que las obras incluyen acciones de bacheo, recarpeteo, riegos de sello en tramos parciales, pintura y señalización, que incluyen los tramos federales de ambas rúas.

El mandatario estatal dijo que se rehabilitarán los 120 kilómetros de la carretera Nonoava-Guachochi, con una inversión estatal de 8 millones de pesos.
 
Los trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), ya iniciaron los trabajos de bacheo en el tramo estatal.
 
Mientras que para la carretera Parral-Balleza, Corral explicó que la obra incluye los tramos La Casita y El Granillo, con una longitud de 168 kilómetros y una inversión de 5 millones de pesos de fondos estatales.
 
En ambas carreteras se está considerado invertir 12 millones de pesos en los tramos federales, recursos que el Gobierno del Estado aportaría en espera de que el Gobierno Federal los restituya.
  
En la gira el Gobernador estuvo acompañado por el titular de la SCOP Gustavo Elizondo Aguilar, el Obispo de la Diócesis de la Tarahumara, Juan Manuel González Sandoval, la secretaria del Ayuntamiento Silvia Caro Hernández, el diputado Jesús Manuel Velásquez y Víctor Rodríguez Guajardo, secretario de Desarrollo Municipal.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article8982