Reitera Estado acompañamiento a productores en el tema del agua

En reunión con representantes de módulos de riego, acordaron mantenerse unidos en las acciones a realizar para lograr una solución a la situación que ya se ha extendido por varios meses

Miércoles 23 Septiembre 2020
El Gobierno del Estado refrendó el acompañamiento y apoyo a los representantes de Unidades de Riego involucrados en la situación que se vive en las presas de la entidad, con motivo del cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.
En reunión donde participaron productores del estado de Chihuahua implicados directamente en la problemática que se vive, Luis Fernando Mesta Soulé y René Almeida Grajeda, titulares de las secretarías General de Gobierno y de Desarrollo Rural, respectivamente, se manifestó la importancia de que ambos sectores se mantengan unidos en las acciones para lograr una solución a esta situación que se ha extendido por varios meses.
Ante la posibilidad de un encuentro con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se acordó con los representantes de las Unidades de Riego que en éste y los subsecuentes encuentros con autoridades federales, habrá un acompañamiento por parte de funcionarios estatales.
En ese sentido, Mesta Soulé afirmó que la administración estatal mantiene firme su postura de apoyar las propuestas de los productores que abonen a encontrar una solución que no afecte al campo de Chihuahua.
Los participantes coincidieron en la valía de cumplir con el Tratado de Aguas de 1944, señalando que en ningún momento se ha planteado faltar al compromiso signado por el país.