Titulo

Rendirán homenaje a "El Chiquis" Grajeda en juego Dorados vs Centauros del 23 de marzo

Inicio / Contenidos / Rendirán homenaje a "El Chiquis" Grajeda en juego Dorados vs Centauros del 23 de marzo
Se develará una placa con el nombre de Luis E. "Chiquis" Grajeda en el MBA
Se entregará anualmente el trofeo con su nombre al jugador más valioso de la Liga Estatal de Basquetbol
El programa de eventos sociales y deportivos incluye otorgar también la presea "Chiquis" Grajeda a los jugadores más valiosos en diversas disciplinas deportivas, femenil y varonil.

Definen para el 23 de marzo homenaje a “El Chiquis” Grajeda en el juego de basquetbol Centauros vs Dorados

El próximo sábado 23 de marzo, en el marco del juego de basquetbol entre Los Centauros y Los Dorados en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, se rendirá homenaje al exolímpico Luis. E. “Chiquis” Grajeda, que incluye  la proyección de un video con la semblanza deportiva del colosal exbasquetbolista chihuahuense y la entrega de una placa a los familiares de quien para muchos es considerado el mejor basquetbolista de todos los tiempos en Chihuahua.

El homenaje se rendirá en el medio tiempo, acordó este miércoles el Comité Organizador del Homenaje póstumo a “El Chiquis” Grajeda, donde la Liga Estatal de Basquetbol tiene una representación. Una novedad propuesta por el coordinador de deportes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, es develar una placa con el nombre de “El Chiquis” en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, el 29 de marzo, en el marco de la Universiada Regional.

En reunión de este miércoles 20 de febrero, el Comité Organizador avanzó en la programación de una serie de eventos deportivos para homenajear al extraordinario deportista que fue Luis E Chiquis Grajeda, tales como institucionalizar la entrega anual del  trofeo con su nombre al jugador más valioso de la Liga Estatal de Basquetbol. Asimismo, establecer y otorgar año con año la presea “Chiquis” Grajeda a los jugadores más valiosos en diversas disciplinas deportivas, femenil y varonil.

Establecer la Semana Deportiva Luis E. Chiquis Grajeda, lograr que una avenida o calle de esta ciudad capital lleve su  nombre, formular ante el Congreso local una iniciativa de ley para que el Premio al Mérito Deportivo sea entregada en su nombre, que la Liga de Basquetbol Estudiantil de la UACH adopte el nombre de Luis E. Chiquis Grajeda e incluir a El Chiquis Grajeda en la Galería de Hombres Ilustres en los bajos de la Plaza del Ángel, son parte del programa de homenaje que se está cocinando, entre otras actividades sociales y deportivas.

El Comité Organizador está integrado por el exbasquetbolista Fernando Tiscareño,  la diputada Lourdes Valle Armendáriz, presidenta de la Comisón del Deporte en el Congreso del Estado; familiares  y amigos de “El Chiquis Grajeda” como Jesús Enrique Grajeda Herrera y Pablo Zapata Zubiaga, Gustavo Elizondo Aguilar, entusiasta deportista; Juan Pedro Santa Rosa, Director del Instituto Chihuahuense del Deporte; Tomás Aguilera, del Instituto Municipal de Cultura Física y  Deporte; Hans Flores Porras, coordinación de deportes, activación física y recreación de la UACH, así como el presidente del consejo del YMCA, Gonzalo Carreón Lara, el Director General, Pedro Gutiérrez Soto, los consejeros Antonio López, Javier Castillo  y el vocero de esta institución, Israel Rivera.