Titulo

Reparte Protección Civil 300 apoyos a familias del asentamiento rarámuri Oasis

Inicio / Contenidos / Reparte Protección Civil 300 apoyos a familias del asentamiento rarámuri Oasis
  • La dependencia entregó  cobertores, kit de limpieza y despensas a familias afectadas por las bajas temperaturas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado entregó cobertores, despensas y kits de aseo y limpieza personal al asentamiento Tarahumara “El Oasis” en la ciudad de Chihuahua.

Con esa acción, se beneficiaron más de 300 familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad ante los efectos de la temporada invernal, durante la cual se han presentado dos declaratorias de emergencia a causa de los frentes fríos que han afectado a la entidad.

Los apoyos repartidos este jueves 24 de enero provienen del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), órgano de la administración federal, derivado de las declaratorias de emergencia solicitadas por el Gobierno del Estado durante el mes de diciembre de 2018
En “El Oasis”, la Coordinación de Protección Civil entregó 300 cobertores, 300 despensas, 215 kits de aseo y 200 kits de limpieza, insumos recibidos por parte del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

El paquete de despensas contiene: latas de atún, harina de maíz y de trigo, frijol y arroz.

Lo anterior, como parte del trabajo de las gestiones que el Gobierno del Estado realiza para beneficiar a los chihuahuenses, mismos que agradecieron el apoyo recibido.

El estado ha obtenido apoyos en especie del Fonden por un valor superior a los 54 millones de pesos, consistentes en insumos en especie como lo son despensas, cobijas, colchonetas, lamina, kits de aseo, kits de limpieza y rollos de hule provenientes, que serán en beneficio de más de 300 mil chihuahuenses que han sufrido el impacto de la temporada invernal.

Los municipios beneficiados con dichas declaratorias de emergencia son:

1.- Declaratoria de emergencia extraordinaria en 15 municipios por helada severa: 
Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Temósachic, Urique, Uruachi, Guadalupe y Calvo, Morelos, Moris, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Guachochi y Nonoava.
2.- Declaratoria de emergencia en 12 municipios por nevada severa:
Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Gómez Farías, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, Juárez, Madera, Matachí, Nuevo Casas Grandes y Ocampo.