Titulo

Requisitos para el testamento Ológrafo

Inicio / Contenidos / Requisitos para el testamento Ológrafo

El testamento Ológrafo es un documento, elaborado de puño y letra del testador, este trámite es individual y puede realizarse en cualquier día hábil del año.
 
Los requisitos para este trámite son (únicamente testador):

  1. En dos hojas en blanco, elaborar dos escritos de su puño y letra donde expresa su voluntad. Deja en blanco fecha y firma hasta el momento de acudir a ratificar el testamento. 

Ejemplo de la redacción del testamento:
Yo (nombre completo del testador) mexicano (a), originario (a) de (lugar de nacimiento), nacido (a), el día (fecha de nacimiento), de ocupación…, soltero (a)/casado (a), con domicilio en: (calle, numero, col, ciudad) y en pleno uso de mis facultades y sin coacción alguna manifiesto que nombre heredero (s) a… (Nombre completo del heredero o herederos)… de mi propiedad ubicada en: (calle, número, col, ciudad).

      2.  Agendar cita para presentar la documentación incluyendo la solicitud, acuda directamente en la oficina del Registro Público de la Propiedad ubicada en el edificio Héroes de la Revolución primer piso (Av. Venustiano Carranza No. 803) o comunicarse al teléfono 4 29 33 00 ext. 12055.

      3. Presentar original y copia del acta de nacimiento así como de su identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector o pasaporte mexicano).

      4. Llenar una hoja que se le entregará en las oficinas.