Resolvió Fiscalía 2 mil 756 conflictos por medios alternos

Representan el 88 por ciento de los 3 mil 122 conflictos registrados durante el primer trimestre del presente año
Martes 02 Abril 2019
Durante el primer trimestre de 2019, fueron resueltos de manera satisfactoria 2 mil 756 conflictos legales, en el Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (Cemasc) de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

Esta cifra representa el 88 por ciento de los 3 mil 122 asuntos que fueron resueltos en el mismo lapso, por lo que este mecanismo fue una de las vías más recurridas por quienes buscan arreglar un problema de tipo penal, sin necesidad de hacer de ello un caso judicial.
 
La titular de Cemasc, Anahí Blanco dio a conocer que en este periodo, solo el 12 por ciento de los casos (366) se enviaron a las Unidades de Investigación, debido a que no hubo arreglo entre las partes o bien, porque la persona requerida no acudió a los citatorios que le fueron enviados.

Informó que de los 2 mil 756 casos resueltos principalmente a través de la mediación y conciliación, sobresalen situaciones de daños, amenazas, lesiones y delitos que atentan contra el cumplimiento de la obligación alimentaria.

Destacó el grado de satisfacción de quienes se vieron involucrados con la intervención de los agentes del ministerio público especializados y capacitados en la materia, quienes los ayudaron a conciliar los problemas y a ponerse de acuerdo en la forma de reparación.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9982