Restablecen servicio de agua potable para 2 mil hogares en Aquiles Serdán

En inversión bipartita entre JCAS y JMAS de ese municipio se adquirió una nueva máquina de bombeo en el pozo Vistas 2; JMAS de Chihuahua y Aldama apoyaron con pipas para mantener gratuitamente el abastecimiento
Jueves 13 Junio 2019
Los trabajos de reposición para el nuevo equipo de bombeo que abastece agua potable al sector de Vistas de San Guillermo, en Aquiles Serdán, quedaron concluidos después de que fallas en el anterior dejaran a 2 mil hogares sin el suministro. 

Lo anterior, mediante 500 mil pesos de inversión bipartita entre la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de ese municipio conurbado a la capital del estado.

Tal cantidad permitió adquirir y montar una nueva bomba sumergible, a 270 metros de profundidad, para que normalizara el servicio en la zona a las 22:00 horas de este miércoles 12.

La bomba consta de un motor de 200 HP (caballos de fuerza); arrancador, y equipo eléctrico de tecnología de punta, características específicamente solicitadas a la fábrica, para el adecuado funcionamiento del pozo.

Este equipo arribó a la ciudad de Chihuahua este pasado martes 10, tras lo cual iniciaron las maniobras de montaje que duraron 20 horas, hasta poder iniciar su operación.
 
La JMAS Aquiles Serdán explicó que el pasado domingo 2 de junio, el pozo Vistas 2, ubicado en el referido fraccionamiento, tuvo fallas técnicas en la máquina de bombeo.

Ante ello, de manera inmediata fue retirada con una grúa, para enviarlo a un laboratorio especializado con el fin de determinar las causas y valorar el daño.

Mientras tanto, durante los 15 días que tomó la reparación del pozo, la tubería para el servicio fue conectada a varias fuentes para surtir el agua potable.
Por las noches fue necesario tandear el abasto para las colonias Laderas; El Portal; Aquiles Serdán; San Guillermo; Santa Elena, y Santa Eulalia.

En coordinación con las JMAS de Aldama, Chihuahua, Aquiles Serdán y su Presidencia Municipal, se suministró a los hogares un total de 2 mil 500 metros cúbicos de agua potable a través de pipas.

A lo largo de este proceso, autoridades sanitarias como Coespris, en todo momento supervisaron la calidad del agua entregada casa por casa, para verificar que las muestras tomadas cumplieran la Norma Oficial.

Así también, la Junta encargada de abastecer a ese sector pidió a la comunidad en Vistas de San Guillermo, habilitar sus tinacos y mantenerlos limpios, con el propósito de cuidar su salud.

De esta manera la JMAS Chihuahua informó que el servicio del pozo Vistas 2 de San Guillermo quedó normalizado a partir de este jueves 13 de junio, en favor de la población de los referidos fraccionamientos, y en apoyo a la JMAS Aquiles Serdán.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11149&var_mode=calcul