Restauran Alberca Santo Niño con 5.3 mdp y tras 16 años de olvido oficial

Concluyen los trabajos en piscina; inicia segunda parte de trabajos en el resto de las instalaciones; esperan reinaugurarla en octubre próximo
Miércoles 17 Julio 2019
La remodelación de la alberca Santo Niño, en la capital de Chihuahua, inició la segunda fase de trabajos para reinaugurarse en octubre de este año, informó director del Instituto Chihuahuense el Deporte y Cultura Física, Juan Pedro Santa Rosa González.

Durante la visita guiada a las instalaciones, que el funcionario encabezó para las y los representantes de diversos medios de comunicación, recordó que el Gobierno del Estado de Chihuahua destinó una inversión total de 5 millones 300 mil pesos para la obra.

Explicó que la primera parte está concluida tras la rehabilitación completa de la fosa de la alberca, que requirió un presupuesto de dos millones 300 mil pesos para equipamiento, suministro, e instalación de calderas, filtros, bombas, arrancadores, carrileras, rejilla perimetral, y escaleras.

De esta manera inició la segunda fase, que implica remodelar el servicio sanitario, modernizar la imagen institucional, aplicación de pintura, cambio de instalaciones eléctricas, alumbrado general y techumbre.

Se trata de una obra con un importante sentido social, pues este tradicional centro deportivo atiende a 800 personas usuarias provenientes tanto del sector, como del resto de la ciudad, quienes gustan del deporte acuático.

“Ya eran cerca de 16 años que no recibía ninguna remodelación, por lo cual se le está dando el cuidado correspondiente en beneficio de quienes día a día podrán contar con instalaciones dignas para su esparcimiento”, dijo.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11605