Resuelven DIF Estatal y Bancomer pago de beca alimentaria en beneficio de 13,853 chihuahuenses

Se adeudaban dos últimos pagos; se invita a las personas beneficiarias a esperar un mensaje SMS con las instrucciones para acudir a las sucursales asignadas en Chihuahua, Ciudad Juárez, Parral, Delicias y Cuauhtémoc

Lunes 31 Agosto 2020
La presidenta del DIF Estatal Chihuahua, Cinthia Aideé Chavira de Corral, informó a las personas beneficiarias del programa de Apoyo Económico Complementario a la Alimentación (AECA) que podrán cobrar el cuarto y último pago, una vez que reciban un mensaje de texto de parte de BBVA Bancomer con las indicaciones.
Esta solución –dio a conocer- se estableció entre ambas instituciones, en favor de las y los 13 mil 853 chihuahuenses becados que el fin de semana pasado no pudieron retirar el apoyo correspondiente al periodo del 15 al 17 de agosto, debido a fallas en los cajeros BBVA.
Quienes todavía no hayan recibido el mensaje, deberán esperarlo ya que contiene las instrucciones sobre cómo podrán recoger en ventanilla los 500 pesos correspondientes al cuarto y último pago, explicó Chavira de Corral.
Una vez que la o el beneficiario cuente con esos datos, deberá acudir a las sucursales autorizadas en un horario de 8:00 a 16:30 horas, con una identificación oficial.
Las sucursales BBVA donde podrán cobrar el apoyo en la capital del estado, son: Chihuahua Independencia en dos ventanillas asignadas especialmente, Nogales, Saucito y Plaza Vallarta.
En Ciudad Juárez: Renacimiento, Hermanos Escobar y Plaza las Torrres.
Para Delicias se brindará atención única en la sucursal Fernando Baeza.
En Parral podrán acudir a la sucursal Altavista, en dos ventanillas habilitadas, y en Cuauhtémoc a la de Sierra Madre.
Los datos son únicos y confidenciales, por lo que no deberán compartirlos con nadie.
Se pide que al acudir a las instalaciones se respeten las medidas sanitarias indicadas por la Secretaría de Salud de Chihuahua, para contener la pandemia de COVID-19 en la entidad.