Retomará Gobierno del Estado exigencia de extradición de Duarte

El gobernador Javier Corral destacó que de ser necesario acudirá a organismos internacionales para lograr la Operación Justicia para Chihuahua
Jueves 28 Junio 2018
El gobernador Javier Corral Jurado, informó durante se visita de trabajo en Ciudad Juárez, que convocará a través de los medios de comunicación al presidente de la República para que se le retire la protección al ex gobernador César Duarte, acción que se dará después de las elecciones, para que no haya argumento de que se trataba de un tema político electoral.

Se retomará la acción del plan lanzado en la Plaza del Ángel en Chihuahua, mejor conocido como “Justicia para Chihuahua”, ya que ahora no podrá haber acusaciones ni pretextos para terceros, anunció el mandatario.

Dijo que si es necesario se acudirá a organismos internacionales para lograr que el ex gobernador enfrente a los tribunales y justicia en Chihuahua.

Corral Jurado expuso ante los medios que Duarte Jáquez sigue estando en Estados Unidos y hasta dónde se tiene información, el gobierno mexicano lo tiene perfectamente ubicado, ya que hacia el vecino país se han mandado solicitudes de extradición.

Pero agregó que las órdenes de aprehensión más importantes para la extradición siguen detenidas, “los casos de mayor cuantía y los que involucran desvíos de recursos hacia su partido o que involucran a ex funcionarios de gobierno siguen detenidas, señaló.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5797