Sancionan Células Mixtas a 23 establecimientos por incumplir medidas sanitarias

Entre los lugares amonestados durante este fin de semana destacan una granja particular, un salón de eventos y un centro acuático; en lo que va de los operativos se han inspeccionado 44 mil 341 puntos y se han clausurado 704

Lunes 24 Mayo 2021
La Dirección General del Gobierno del Estado de Chihuahua informó que del 21 al 23 de mayo las Células Mixtas, encargadas de los operativos para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias contra COVID-19 en la entidad, sancionaron a 23 establecimientos y clausuraron 3, ubicados en Chihuahua, Ciudad Juárez y Cuauhtémoc.

A continuación se detallan los resultados obtenidos dentro de las actividades realizadas tanto en establecimientos con licencia o permiso para la venta de alcohol, como en domicilios particulares.

Cifras globales.
Inspecciones: 44,341
Desalojos por incumplimiento de medidas: 779
Clausuras: 704
Actas administrativas: 1509

Chihuahua Capital.
Inspecciones: 261
Desalojos por incumplimiento de medidas: 0
Clausuras: 3
Actas administrativas: 8

Ciudad Juárez.
Inspecciones: 262
Desalojos por incumplimiento de medidas: 0
Clausuras: 0
Actas administrativas: 15

Entre los lugares sancionados durante el fin de semana que comprendió del 21 al 23 de mayo, destaca una granja particular, en la cual se consumían bebidas alcohólicas sin el permiso correspondiente.
También, La Hacienda Los Robles, por no respetar el horario y aforo permitidos, además de no contar con el permiso correspondiente para realizar el evento.

Albercas del Abuelo Chumber, fue otro establecimiento que recibió sanción, estas por violentar los acuerdos 102/2020, 060/2021, 066/2021, y permitir consumo de bebidas alcohólicas sin el permiso correspondiente.

Debido a lo anterior, la Dirección General de Gobierno exhorta a las personas dueñas de establecimientos, así como a la ciudadanía en general, a respetar las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.