Se actualiza personal de odontología del Ichisal

Lunes 29 Julio 2019


Brinda servicio de especialidades en: cirugía maxilofacial, endodoncia, periodoncia, odontopediatría y odontología en general

Con el primer curso "ICDAS como método de diagnóstico", se capacitan para detectar y tratar caries a temprana edad y procurar la conservación de la mayor parte de la estructura dental



Con el fin de diagnosticar y tratar las caries desde edades tempranas, el Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), a través de la Coordinación de Odontología, llevó a cabo su primer curso de actualización odontológica "ICDAS como método de diagnóstico".

La coordinadora de Odontología, Liliana Rojas Meras, señaló que durante estas pláticas se analiza el Sistema Internacional para la Detección y Evaluación de Caries, y se abordan  temas en materia de odontopediatría, cirugía maxilofacial, periodoncia y cirugía dentista.

“Buscamos capacitar a nuestro equipo médico de odontólogos, para que tengan las herramientas y conocimientos necesarios para una detección y tratamiento oportuno, que permita conservar la mayor parte de la estructura dental”, comentó.

Además, dijo, se busca fomentar la cultura del autocuidado en las personas, especialmente en la población infantil, para evitar que presenten problemas bucales que compliquen su salud y que afecten su calidad de vida.

En este curso se tuvo la participación del personal del Hospital de Ginecobstetricia de Parral, Ginecobstetricia de Cuauhtémoc, Centro de Salud de Aldama, Hospital Regional de Delicias, Hospital Central del Estado, Hospital Infantil de Especialidades y del Hospital de Salud Mental.

La especialista en odontología, indicó que no es necesario esperar hasta tener dolor para acudir al dentista, por ello, hizo un llamado a las y los chihuahuenses para que acudan a su unidad de salud a realizarse un chequeo a fin de detectar o prevenir caries u otro tipo de patologías bucales.

El Ichisal brinda servicio de especialidades en: cirugía maxilofacial, endodoncia, periodoncia, odontopediatría y odontología en general.