SE ATENDIÓ A MÁS DE 2 MIL PERSONAS CON ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL DURANTE EL MES DE ENERO

Martes 12 Febrero 2019
SE ATENDIÓ A  MÁS DE 2 MIL PERSONAS CON ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL DURANTE EL MES DE ENERO

** Desarrollo Social promueve espacios seguros de diálogo que promuevan el bienestar emocional de las personas por medio de herramientas terapéuticas, así como generar y fortalecer los vínculos sociales.


La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana, brinda acompañamiento psicosocial en centros y espacios comunitarios en el Estado de Chihuahua con el fin de crear espacios seguros de diálogos que promuevan el bienestar emocional de las personas por medio de herramientas terapéuticas, así como generar y fortalecer los vínculos sociales. 

El acompañamiento tiene como objetivo atender a mujeres, hombres, adolescentes, jóvenes, niñas y niños por medio de talleres, grupos de reflexión, acompañamientos grupales e individuales.

En el mes de enero se brindaron atenciones en los municipios de Cuauhtémoc, Aquiles Serdán y Chihuahua. Por medio de acompañamiento grupal se brindaron 454 atenciones en donde 331 fueron a mujeres y 123 a hombres.

En los grupos reflexivos se otorgaron 131 atenciones mujeres y 19 hombres, dando un total de 150 atenciones. Además, se impartieron 868 atenciones a través de talleres, las cuales 445 fueron recibidas por mujeres y 423 por hombres. Es mediante estos espacios donde se crean y refuerzan los vínculos sociales que fortalecen él tejido social.

En acompañamiento individual se otorgaron  800 atenciones de las cuales 590 fueron hacia mujeres y 210 a hombres. Es por medio del acompañamiento que se promueven herramientas para el fortalecimiento de la vida y genera narrativas de esperanza para las personas que asisten a los diferentes servicios.