Se benefician 2 mil 936 chihuahuenses con el programa de Corrección de Actas

El programa aplicó en Chihuahua, Juárez, Ojinaga, Nuevo Casas Grandes, Jiménez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Camargo y Guachochi.
Jueves 27 Diciembre 2018

 

La Dirección del Registro Civil condonó más de 870 mil pesos a 2 mil 936 chihuahuenses, que participaron en el programa gratuito de Corrección de Actas de Nacimiento, efectuado del 14 de noviembre al 15 de diciembre del presente año.

 

La campaña consistió en dejar sin efecto el cobro de los 197 pesos del costo por la corrección ortográfica, y los 100 pesos del importe para la adquisición del documento debidamente modificado.

 

El programa se implementó en las oficialías del Registro Civil de las ciudades de Chihuahua, donde se hicieron 699 trámites, en Juárez 987, Ojinaga 37, Nuevo Casas Grandes 83, Jiménez 93, Delicias 273, Parral 195, Guachochi 205, Cuauhtémoc 282 y en Camargo fueron 82 los ciudadanos beneficiados. 

 

La directora del Registro Civil Inés Aurora Martínez Bernal, explicó que se corrigieron datos que no alteran la identidad, ni la filiación de la persona, como cuestiones ortográficas, abreviaturas o algún error cometido en la captura.

 

Añadió que el programa aplicó únicamente para personas nacidas en el estado de Chihuahua en apego al Código Civil, por lo que las personas nacidas en otra entidad, deben acudir a su ciudad de nacimiento.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article8630