Se buscan donadoras de leche materna

El 19 de mayo se dará a conocer cómo funciona la “Red de Lactarios”.

Martes 11 Mayo 2021
Teniendo como fecha el próximo 19 de mayo, Día Mundial de la Donación de Leche Materna, se lanza la invitación a la comunidad juarense a que participen en las pláticas y sepan si son candidatas a tan saludable labor.
Así lo explicó Mitzi García Zarate, coordinadora del Programa de Salud Reproductiva de la Región Sanitaria Juárez, “con el objetivo de concientizar el impacto positivo de la donación en bebés prematuros o enfermos que por alguna razón no pueden recibir leche de su propia madre”.
Por lo que para esa fecha se realizarán pláticas y ponencias de expertas en salud a través de plataformas de videoconferencias, donde se dará a conocer cómo funciona la “Red de Lactarios transportando esperanza para los más frágiles”, afirmó.
“Daremos a conocer los nuevos lactarios que entrarán en funciones en dos Centros de Salud de esta ciudad, así como aclarar todas las dudas que las mujeres puedan tener sobre el proceso de donación de leche’.
Quienes deseen participar en las videoconferencias deben registrarse en el correo electrónico lactanciamaternajs2@gmail.com o marcando al número telefónico (656) 613-5510, extensión 121.
Así mismo si alguna mujer esta interesada en saber inmediatamente si es candidata para ser donadora de leche materna, puede acudir al Banco de Leche Humana ubicado en quinto piso del Hospital de la Mujer o llamar al número de teléfono (656) 629-3300, extensión 54385.