Se espera un fin de semana con vientos fuertes en la entidad

Las rachas alcanzarán una velocidad superior a los 55 km/hr, principalmente en Ascensión, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Ahumada y Guadalupe, mientras que en Chihuahua serán de 45 km/hr
Viernes 18 Octubre 2019
La Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Chihuahua informó se esperan fuertes vientos en la entidad a partir de este viernes 18 de octubre, con velocidades superiores a 55 kilómetros por hora (km/hr).

Impulsados por el frente frío número 6, que se espera ingrese al territorio estatal la madrugada del lunes 21, tendrán mayor intensidad en el norte y noroeste, principalmente en Ascensión, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Ahumada y Guadalupe.

En esa región habrá vientos intermitentes de entre 40 y 50 km/hr, con rachas que pueden superar los 55 km/hr.

Mientras tanto, en suroeste, occidente y centro, especialmente en Cuauhtémoc, Madera y Chihuahua, las corrientes de aire estarán por encima de los 45 km/hr, en promedio.

Aún situado sobre Chihuahua, el frente frío 5 ocasionará lluvias ligeras y temperaturas frescas en el suroeste y occidente, sobre todo en Madera, Moris, Basaseachi, Uruachi y Chínipas.

Las rachas de viento pueden estar acompañadas de posibles tolvaneras en carreteras, esencialmente en los tramos Ahumada-Juárez y Juárez-Nuevo Casas Grandes.

Por tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones ante vientos fuertes:
Asegurar puertas y ventanas durante las rachas de viento.
Retirar objetos de ventanas, cornisas, techos y balcones.
Conducir con precaución, ya que el vehículo se puede desestabilizar.
Si transita por carretera debe disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y de ser necesario orillarse en los lugares apropiados hasta que mejore la visibilidad.
No permanecer cerca ni debajo de anuncios espectaculares, bardas o árboles.

En caso de emergencia llamar al 911.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12833