Se gradúa primera generación del Escuadrón Infantil de Policías Viales

Ocho niñas y tres niños estudiantes de la Escuela Primaria Niños Héroes, reciben formación y capacitación en distintas temáticas, con lo que fomentarán la prevención y la cultura vial en sus casas, escuelas y entornos
Lunes 28 Octubre 2019
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Policía Vial, graduó a 11 niñas y niños, como integrantes de la Primera Generación del Escuadrón Infantil de Policías Viales, quienes promoverán la prevención y la cultura vial en sus casas, escuelas y entorno cotidiano.

Se trata de ocho niñas y tres niños, estudiantes de la Escuela Primaria Niños Héroes, quienes durante varias semanas fueron capacitados y formados en primeros auxilios, instrucción militar, valores, manejo de crucero y silbato, señalamientos viales, seguridad en cruces peatonales, uso de cinturón de seguridad, exceso de velocidad y consecuencias de conducir bajo el influjo del alcohol.

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, titular de la CES, al presidir la ceremonia de graduación invitó al Escuadrón Infantil a replicar de forma honesta y responsable el conocimiento adquirido y los invitó a dignificar y enaltecer la loable labor de la policía.

Reconoció el trabajo desarrollado por las mujeres y los hombres integrantes de la División de Policía Vial, a quienes felicitó por el rescate de las actividades y programas generadores de vinculación con la comunidad estudiantil.

Aparicio Avendaño se comprometió para que a partir de este día, haya presencia permanente de unidades y elementos de la Policía Vial para otorgar mayor seguridad y certeza a alumnas, alumnos, personal docente y familias del plantel.

El comisario Javier Palacios Reyes, director de la División de Policía Vial, agradeció la disposición para el desarrollo del programa, el que se espera se replique en más planteles para que permee la cultura de la legalidad y la prevención en el buen uso de las vialidades.

En el evento estuvieron presentes el comisario Carlos Gabriel Hernández Borja, coordinador de delegaciones de la Policía Vial: Mónica Sarahí Abdo Aguirre, jefa del Departamento de Educación y Seguridad Vial y Mirna Mireya Rodríguez Aldama, directora de la Escuela Primaria “Niños Héroes”.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12950