Se han presentado en la entidad, menos precipitaciones pluviales que en años anteriores

Sin embargo, según datos de CONAGUA garantizan el ciclo agrícola para el próximo año.
Martes 11 Septiembre 2018
Las regiones Noroeste, Suroeste y Occidente, son las que han registrado mayores precipitaciones pluviales, mientras que en las zonas Norte, Centro y Sureste de la entidad, se han presentado menos.
 
El pasado año todas las presas del Estado se encontraban a su máxima capacidad y vertiendo. Actualmente solo las presas Abraham González en el municipio de Guerrero y la presa Parral, se encuentran vertiendo.
 
Sin embargo y a pesar de esta condición, se han reportado algunas contingencias en la entidad.
 
Los días 5 y 6 de septiembre, el municipio de Juárez se vio afectado por las lluvias, presentando inundaciones en algunas avenidas y colonias.
 
Protección Civil Estatal ha estado coordinando acciones de atención a estas situaciones en la ciudad fronteriza, con Protección Civil Municipal, Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS), Bomberos y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS).
 
Asimismo, se trabaja en conjunto con titulares de Protección Civil en todo el Estado, en el monitoreo de situaciones que pudieran comprometer la integridad de la ciudadanía.
 
A través del número de emergencias 911, así como de los portales oficiales de Protección Civil Estatal, se han estado atendiendo los diversos reportes de la ciudadanía, así como solicitudes de ayuda en sus sectores.

El pronóstico de lluvias continuará para la entidad hasta la primera semana de octubre, finalizando la temporada de lluvias a mediados del próximo mes.
 
Ante este tipo de contingencias climatológicas, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población:
*Mantenerse al tanto de medios de comunicación y medios oficiales.
*Conservar documentos de importancia en bolsas de plástico.
*Tener preparado un botiquín de primeros auxilios, a fin de atender de forma oportuna cualquier eventualidad.
*Ubicar refugios temporales.
*Evitar circular por zonas inundadas.
 
Ante cualquier emergencia, marcar al 911.