Se logra por vía fiscal recuperación del 92% del total de recursos de Operación Justicia para Chihuahua

De los 713 mdp recuperados de los actos de corrupción cometidos en la pasada administración, 657 corresponden a las acciones fiscales del actual Gobierno; están por radicarse 62.8 mdp en las arcas estatales

Lunes 12 Julio 2021
Derivado de la Operación Justicia para Chihuahua por la vía fiscal, la Secretaría de Hacienda ha recuperado 657 de los 713 millones de pesos (mdp) que el Gobierno del estado ha recuperado de los actos de corrupción cometidos durante la pasada administración.
El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Juan Pablo García Delgado, informó durante el programa Logros con Valor, que Operación Justicia para Chihuahua es uno de los programas con mayor avance en materia de fiscalización y recuperación de recursos.
Dijo que derivado de las 151 auditorías fiscales realizadas a los “beneficiarios reales” de los esquemas agresivos de evasión fiscal (empresas fantasma EFO y empresas que deducen operaciones simuladas EDO) que se detectaron en el combate a la corrupción de la administración pasada, se han logrado recuperar 657 mdp.
“Esto representa en proporción el 92% de los recursos obtenidos por las diversas vías de la Operación Justicia para Chihuahua y ha sido con base en la estrategia fiscal de la Secretaría de Hacienda”, expuso.
El otro ocho por ciento de la recuperación corresponde a las acciones por la vía penal a cargo de la Fiscalía General del Estado y por la vía administrativa con la Secretaría de la Función Pública.
En una lámina presentada durante la emisión del programa Logros con Valor, se indicó que están pendientes de radicarse este mismo 2021, 62.8 mdp de los créditos fiscales y acciones de la Subsecretaría en la Operación Justicia.
El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Juan Pablo García Delgado, expresó que son muchos los logros en materia de recuperación de ingresos y fiscalización, por lo que reconoció el desempeño de todo su equipo de trabajo.