Se mantiene Chihuahua como la entidad menos corrupta: encuesta Coparmex

En los resultados de noviembre, #DataCoparmex señala que el estado registra el 18.2 % en los empresarios que dijeron haber experimentado un acto de corrupción en su interacción con el Gobierno; en el otro extremo de la tabla, entidades superan el 50%
Viernes 20 Diciembre 2019
De nueva cuenta, Chihuahua destaca como la entidad con menos corrupción en sus trámites, de acuerdo con la última encuesta nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que periódicamente publica su serie de indicadores #DataCoparmex.

De acuerdo con la encuesta correspondiente a noviembre de 2019, el 18.2 por ciento (%) de los empresarios socios de Coparmex en Chihuahua, dijeron haber experimentado un acto de corrupción en trámites públicos en el último año.

Con ese porcentaje del indicador #MxSinCorrupción, la entidad se mantiene, como lo ha hecho durante los registros de todo el año, como la menos corrupta del país, seguida de Querétaro (23.7%) e Hidalgo (24.1%).

“Los últimos resultados de 2019 muestran que el empresario del sur del país es más propenso a que se pidan pagos extraoficiales para la realización de trámites” publicó Coparmex en sus redes sociales, al dar a conocer las tendencias en materia de corrupción.

Coparmex explicó que su indicador se construye a partir de los resultados de una encuesta realizada a socios Coparmex, de manera anónima.

Se les pregunta si durante el último año algún servidor público, tercera persona o coyote intentó apropiarse de algún beneficio para realizar, agilizar o evitar trámites, multas o pagos.

En el otro extremo de la tabla, hay estados que superan el 50% en respuestas afirmativas de los socios Coparmex en cuanto a haber experimentados actos de corrupción en su interacción con el Gobierno.

La última encuesta corresponde a noviembre y de acuerdo con los resultados publicados en el portal de Internet de Coparmex, no se muestran datos para Campeche porque el indicador está en construcción.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13613