Se mantiene probabilidad de lluvias, tolvaneras, calor y torbellinos

Los municipios más afectados por los fuertes vientos serán Ciudad Juárez, Ascensión, Janos, Carichi, Cuauhtémoc, Nonoava, Santa Bárbara y Parral; por calor Ojinaga, Delicias, Camargo, Jiménez, Chihuahua y Juárez, y por precipitaciones Allende, López Jiménez, Camargo y Manuel Benavides.
Jueves 27 Mayo 2021
Para este jueves 27 de mayo se mantiene la probabilidad de lluvias para el sureste y este de la entidad, formación de torbellinos en el norte y noreste, y tolvaneras en el tramo carretero Juárez-Ascensión, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Además, dio a conocer que se prevén fuertes rachas de viento para el viernes 28 de mayo, que pudieran rebasar los 65 kilómetros por hora (km/h), sobre todo en el norte.

Explicó que para este jueves 27, un canal de baja presión en interacción con una línea seca sobre el norte de México y una inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, favorecerá un ambiente templado por la mañana, y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con un cielo mayormente nublado, y viento de 10 a 25 km/h.

Tales rachas pueden superar los 55 km/h en partes de las zonas norte, sobre todo en la región de Palomas y Ley Seis de Enero, y los 45 km/h en Ciudad Juárez, Janos, Carichí, Cuauhtémoc, Nonoava, Santa Bárbara, y Parral.

Advirtió que las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Juárez a Ascensión, y la posible formación de torbellinos entre el norte y noreste de la entidad.

De igual manera se esperan lluvias aisladas en partes del sureste y este del estado, con mayor probabilidad para los municipios de Allende, López, Jiménez, Camargo, y Manuel Benavides, que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, y caída de granizo.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 35, Juárez 34, Janos 33, Madera 26, Temósachic 28, Cuauhtémoc 32, Ojinaga 38, Delicias 37, Camargo 37, Jiménez 36, Parral 34 y  El Vergel 27.

Para el viernes 28 de mayo, un canal de baja presión en interacción con una línea seca sobre Coahuila, y una divergencia en altura, favorecerá un ambiente de fresco a templado por la mañana, y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo mayormente despejado y viento de 10 a 25 km/h.

Este día las rachas podrían rebasar los 65 km/h en partes del norte, que incluye Palomas y Ley Seis de Enero, los 55 km/h en Janos, Buenaventura, Gómez Farías, Nonoava, Carichí, Cuauhtémoc y San Francisco de Borja, y los 45 km/h en Ahumada, Madera, Balleza, Chihuahua, Parral y Jiménez.

Las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Juárez a Ascensión, alertó la CEPC.

Las temperaturas esperadas para este viernes, son (°C máx./mín.): Chihuahua 35/20, Juárez 36/19, Janos 34/15, Madera 28/10, Temósachic 30/11, Cuauhtémoc 29/13, Ojinaga 38/23, Delicias 37/20, Camargo 37/19, Jiménez 36/19, Parral 34/18 y El Vergel 27/8.