Se presentan fuertes vientos en la región norte de la entidad.

Viernes 13 Abril 2018
Vientos de 85 km/hr fueron los registrados en algunos lugares de la región norte del estado, en los cuales se presentaron afectaciones, mientras que en otros se presentaron rachas que alcanzaron los 95 km/hr.

Desde el pasado martes se informó a la población del pronóstico de fuertes vientos para la zona norte los días Jueves y viernes, siendo hoy el día que se presentaron afectaciones a causa de las fuertes ráfagas en aquella región.

Entre las afectaciones reportadas:

Arena sobre tramo carretero Juárez - Chihuahua, sentido de Norte a Sur a la altura del Km 310. Al lugar acudió personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, y elementos de la Policía Federal, para realizar los trabajos de limpieza sobre el asfalto y abanderamiento de este tramo carretero.

Se reportó también en el libramiento de San Jerónimo, en el Municipio de Juárez, la caída del techo de la Caseta de Peaje. Las fuertes ráfagas de viento ocasionaron que parte de la estructura que sostiene el techo de la Caseta de Peaje colapsara. Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal para brindar apoyo y dar cierre al paso vehicular.

No se reportaron lesionados ni daños a vehículos de particulares.

Ante estas condiciones, la dependencia estatal recomienda a automovilistas no tomar ese tramo carretero, ya que permanecerá cerrado mientras se reparan las instalaciones de la caseta.

Ante la presencia de fuertes vientos la Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda lo siguiente:

-Evita salir de tu hogar, a menos que sea necesario.

-Evita ponerte de bajo de árboles, cableado o anuncios espectaculares.

-Maneja a velocidad moderada y con precaución.

-Estar atento a los reportes que emitan las dependencias correspondientes en medios oficiales.

Ante cualquier emergencia marca al 911