Se prevén 40°C en Ojinaga, 35°C en Chihuahua y 38°C en Juárez

Protección Civil señala que para este viernes 25 de junio se tendrá un cielo de parcial a mayormente nublado y lluvias en varias zonas del estado, principalmente en Temósachic, Matachí, Ocampo, Moris y Urique

Lunes 28 Junio 2021
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este viernes 25 de junio se pronostican temperaturas de 40°C en Ojinaga, para Chihuahua 35°C, Juárez 38°C, Janos 36°C, Madera 27°C, Temósachic 29°C, Cuauhtémoc 29°C, Delicias 37°C, Camargo 36°C, Jiménez 35°C y Parral 33°C.
Señaló que un canal de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico favorecerán un ambiente de templado a cálido por la mañana, y de caluroso a muy caluroso por la tarde.
Agregó que el cielo estará de parcial a mayormente nublado, con viento de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas superarán los 45 km/h en partes del norte, occidente y sureste del estado, como en Ahumada, Palomas, Nuevo Casas Grandes, Guerrero, Parral y Jiménez, y los 35 km/h en Ciudad Juárez, Janos, Cuauhtémoc, Delicias y Ojinaga.
Dio a conocer que se prevén lluvias de moderadas a fuertes en áreas del occidente y suroeste, que incluye Temósachic, Matachí, Ocampo, Moris y Urique, de dispersas a moderadas en Madera, Guerrero, Bocoyna, Maguarichi, Chínipas, Morelos, Batopilas, Guadalupe y Calvo, y Guachochi.
La intensidad de las precipitaciones será de aislada a dispersa en el norte, noroeste, occidente, suroeste, centro y noreste como en Janos, Casas Grandes, Ahumada, Namiquipa, Majalca, Carichí, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Jiménez y Ojinaga, detalló.
Tales lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, advirtió.
Indicó que las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 35, Juárez 38, Janos 36, Madera 27, Temósachic 29, Cuauhtémoc 29, Ojinaga 40, Delicias 37, Camargo 36, Jiménez 35, Parral 33 y El Vergel 26.
Para el sábado 26, la CEPC indicó que un canal de baja presión en interacción con una divergencia en altura y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, favorecerá un ambiente de templado a cálido por la mañana, y de caluroso a muy caluroso por la tarde.
El cielo estará de parcial a mayormente nublado, con viento de 10 a 25 km/h y rachas que pueden superar los 55 km/h en partes del norte del estado, sobre todo en Ciudad Juárez y Palomas, los 45 km/h en Janos, Parral, Jiménez y Ojinaga, y los 35 km/h en Ahumada, Balleza, Delicias y Coyame, describió.
Se prevén lluvias de dispersas a moderadas en occidente y suroeste, incluye Moris, Ocampo, Guazapares, Morelos y Batopilas, así como de aisladas a dispersas en Ahumada, Madera, Temósachic, Guerrero, Bocoyna, Uruachi, Maguarichi, Chínipas, Urique, Morelos, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Parral, Jiménez, Cuauhtémoc, Chihuahua y Ojinaga.
La dependencia advirtió que las precipitaciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Indicó que las temperaturas esperadas para el sábado son (°C máx./mín.): Chihuahua 35/25, Juárez 38/26, Janos 35/21, Madera 27/16, Temósachic 29/14, Cuauhtémoc 29/19, Ojinaga 40/28, Delicias 37/25, Camargo 36/24, Jiménez 35/22, Parral 33/21, El Vergel 24/9.