Se registra caída de aguanieve y nieve en la zona serrana de la entidad

Martes 27 Febrero 2018
La tarde de este martes 27 de febrero, debido a la interacción entre la entrada de humedad procedente del océano Pacifico, la corriente en chorro y la masa de aire frío sobre la región serrana que impulso al frente frío número 33, se presentaron lloviznas y caída aguanieve y nieve en los municipios de: Bocoyna, Carichí, Guerrero, Ocampo, Maguarichi, Guazapares, Urique y Uruachi, siendo más generalizada la caída de nieve en el municipio de Bocoyna, alcanzando un espesor de 6 cm.
Posterior a la caída de nieve se registraron lloviznas que paulatinamente la fueron diluyendo.

Los acumulados de lluvia en Guazapares fue de 20 mm, Creel 16 mm, Maguarichi 14 mm, mientras que en San Juanito fue de 12 mm. 
También se presentó lloviznas en el municipio de Morelos con un acumulado de 1.8 mm, Batopilas 1.4 mm, Guadalupe y Calvo 1.2 mm, mientras que en el municipio de Guachochi se registró un acumulado de 1.1 mm.

Se espera que estas precipitaciones continúen durante las siguientes horas con posibilidad de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la región serrana.
Las temperaturas por la mañana oscilaran entre 0°C y -5°C por la mañana en las zonas occidente y suroeste.

No se reportan cierres de tramos carreteros ni personas en los refugios temporales.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, exhorta a la población a tomar precauciones como: Manejar con precaución, evitar transitar por superficies congeladas, si se usan calentones y calefacciones abrir una o dos ventanas 15 cm para la adecuada ventilación.
Asimismo, a apagar los calentones antes de ir a dormir, proteger las tuberías, resguardar a las mascotas de la intemperie, abrigarse bien y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, además de ubicar los refugios temporales y en caso de emergencia llamar el 911.