Formulario de búsqueda

 

Titulo

Se registran 2 mil 430 parejas en primera etapa para Matrimonios Colectivos 2021

Inicio / Contenidos / Se registran 2 mil 430 parejas en primera etapa para Matrimonios Colectivos 2021
Debido a la contingencia sanitaria no habrá ceremonias masivas, por lo que los contrayentes podrán imprimir sus actas a partir del 15 de marzo

En la primera quincena de marzo será la segunda inscripción correspondiente a los municipios de Chihuahua, Delicias, Jiménez y Ojinaga
La Dirección del Registro Civil informó que un total de dos mil 430 parejas participaron en la primera etapa de los Matrimonios Colectivos 2021, que este año, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, no celebran con eventos masivos.
El pasado viernes 12 de febrero venció el plazo en los municipios de Juárez, Camargo, Parral, Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes, para que las y los interesados en contraer nupcias, entregaran los documentos necesarios, acudiendo en una sola ocasión y tomando todas las medidas necesarias, a fin de evitar contagios por la pandemia.
Durante los siguientes días se llevará a cabo la revisión de datos y por ende la conclusión del procedimiento, por lo que a partir del lunes 15 de marzo, podrán imprimir sus actas de matrimonio en las oficinas de Recaudación de Rentas, así como en los cajeros de pagos digitales.
El registro de contrayentes por municipio fue el siguiente: Juárez mil 967, Camargo 102, Parral 127, Cuauhtémoc 105 y Nuevo Casas Grandes 129.
Del primero al 15 de marzo se dará continuidad a este programa, cuando arranque la recepción de documentos para el segundo grupo de municipios, conformado por Chihuahua, Delicias, Jiménez y Ojinaga.
Los documentos que deben presentar las y los interesados en este mismo orden, a fin de agilizar el procedimiento y reducir filas son: solicitud de matrimonio debidamente requisitada y firmada por ambos contrayentes y sus testigos, disponible en la página: http://www.chihuahua.gob.mx/atach2/formatosolictudmatrimonio.pdf
Además, cada contrayente deberá entregar certificado médico (no es examen de sangre), copia de su acta de nacimiento (si es de otra entidad, deberá ser reciente); así como una copia por ambos lados de su identificación oficial.
En el caso de quienes se ostenten como testigos, se les solicita copia de una identificación por ambos lados, agregando la leyenda si se trata del testigo uno, dos, tres y cuatro, respectivamente, sin embargo, no es necesaria su presencia.
El Registro Civil exhorta a acudir con los requisitos completos, para que el proceso sea más ágil, eficiente y reducir los tiempos de espera.