Se registran más de 300 equipos al primer torneo de futbol "Copa Juárez, Unidos con Valor"

Impulsan Estado y FC Juárez el mayor semillero de talentos para nutrir a Los Bravos; encuentro arranca este sábado 12 de octubre y aún están abiertas las inscripciones
Jueves 10 Octubre 2019
Con el objetivo de fomentar el deporte en los sectores más vulnerables de Ciudad Juárez, el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, y en colaboración con el club de futbol FC Juárez, llevarán a cabo el primer torneo de futbol “Copa Juárez, Unidos con Valor”.

“El próximo sábado 12 de octubre iniciamos este torneo, el más grande de todo el estado de Chihuahua, donde ya están más de 300 equipos registrados, es un evento que se realiza con el esfuerzo y coordinación entre Gobierno del Estado y los Bravos”, mencionó Ramón Galindo, subsecretario de Desarrollo Social.  

El subsecretario indicó que el torneo se dividirá en dos categorías, femenil y varonil, el cual se realizará en los Campos Luna, ubicados en El Porvenir, Rivera de Esmeralda y Parcelas, Ejido Jesús Carranza, (frente a las albercas Los Olivos).

Rogelio Loya, jefe del departamento de Programas Sociales, resaltó la importancia de impulsar la participación de las niñas, niños y jóvenes en el deporte y detectar los talentos que pueden desarrollar.

“Las y los participantes son integrantes de equipos de las diversas colonias de la frontera. Los Bravos realizarán visorías en el torneo con la finalidad de nutrir al primer equipo de Ciudad Juárez con jugadores juarenses”, añadió Loya.

El torneo se llevará a cabo durante tres sábados, iniciando el próximo 12 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana en los Campos Luna.

“Invitamos a todas y todos a participar en este torneo, los equipos que aún no se han inscrito lo pueden hacer en las instalaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Social, ubicadas en el Parque Central Poniente, habrá equipos de primaria, secundaria y preparatoria, pueden integrarse desde los 8 hasta los 20 años”, manifestó Loya. 

Por su parte, Álvaro Navarro, presidente del club de futbol FC Juárez, refrendó el compromiso que tiene el equipo con la comunidad en sumarse a eventos en beneficio de las niñas y niños de la ciudad, y que desarrollen sus habilidades y talentos.

“Otorgaremos becas a todas y todos los niños y niñas que sean seleccionados por su talento en las visorias, no sólo con uniformes, sino con la escuela deportiva y académica”, señaló Navarro. 


http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12719&var_mode=calcul