Se restablece abasto de agua potable al 100% en Chihuahua y Juárez

En la frontera y algunos municipios se trabaja en la reparación de fugas ocasionadas por la presión en las líneas de conducción; únicamente Jiménez requiere de sustitución de equipo, por lo que ya se realizan los cambios necesarios, para que puedan contar con el servicio a la brevedad

Sábado 20 Febrero 2021
El abasto de agua potable se restableció al 100% en las ciudades de Chihuahua y Juárez, por lo que ahora se trabaja en la reparación de fugas derivadas de la presión en las tuberías, informó el presidente del Consejo Directivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Óscar Ibáñez Hernández.
Durante Chihuahua Informa, el funcionario explicó que en Chihuahua capital, todavía el día de ayer se registró una pequeña variación en el servicio en algunas partes de la ciudad, esto, dijo, ya que por unas horas se suspendió la energía eléctrica.
“Hay todavía algunos pequeños problemas, pero ya no por cuestiones de energía, sino por algunos equipos que se dañaron, como es el caso del municipio de Jiménez, el único lugar donde no se ha logrado alcanzar el 100%, comentó Ibáñez, al hacer referencia a la dotación de agua potable.
En un enlace a través de las redes socio digitales del Gobierno del Estado, el Presidente de la JCAS, señaló que en Ciudad Juárez particularmente, la reparación de fugas ha requerido de una atención inmediata.
Agregó que en Ojinaga y otras partes del estado en menor medida, ha sido necesario llevar a cabo la reparación de tuberías que se reventaron, ocasionando fugas en menor medida. “Ya sabíamos que una vez que hubiera presión en la red, iban a empezar a aparecer las fugas en el sistema”, comentó el titular de la JCAS.
En el caso de Madera, indicó que una parte de dicha población ha presentado fallas porque tiene una línea de distribución distinta, pero de los 3 pozos que se tienen ahí, 2 han estado funcionando completamente bien y sin problemas para el suministro del vital líquido.
Subrayó que en Creel, Municipio de Bocoyna, también se logró la conexión a través del sistema de Recowata, por lo que la ya cuenta con agua potable.
A su vez, el director de ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez, Jorge Domínguez, reportó que a partir de la mañana del jueves 18 de febrero, prácticamente se restableció al 100%. “Esperábamos algunos cortes de electricidad durante el día de ayer. Pero afortunadamente no se presentaron”, precisó.
Finalmente, expresó que como resultado de las bajas temperaturas, se han atendido entre 280 y 300 fugas diarias, y pendientes por resolver aproximadamente 380 más.
Ante esta situación, recomendó a las y los usuarios concientizarse y ser muy cuidadosos con el uso del agua, así como mantener una pequeña reserva, de ser posible, porque todavía existe la posibilidad de que se presenten problemas en algunas zonas de ese municipio fronterizo.