Se restablece circulación en ambos sentidos en la carretera Chihuahua a Delicias

Manifestantes respetan acuerdos logrados por el gobernador Javier Corral en la Ciudad de México ante Conagua y se retiran
Jueves 06 Febrero 2020
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que los productores que se manifestaban en la carretera Chihuahua-Delicias, a la altura de Lázaro Cárdenas, retiraron el bloqueo a las primeras horas de este día.

La circulación en la carretera fue reabierta en ambos sentidos, luego de que los productores conocieran las declaraciones que el gobernador Javier Corral Jurado emitió desde la Ciudad de México, al término de una reunión con directivos de la Comisión Nacional de Agua.

El gobernador informó anoche que alcanzó el acuerdo de que Conagua no abriría las compuertas de la presa La Boquilla hasta en tanto no iniciara el ciclo agrícola y que reanudarían la Mesa Técnica de negociación en Chihuahua, en torno al pago de la cuota de agua que se tiene con el Tratado Internacional de Aguas y que México tiene que cumplir.

Luego de las maniobras respectivas, la CES informó que se restableció la circulación en la carretera y que con apoyo de la Guardia Nacional implementaron “carruseles” para liberar la autopista en forma ordenada.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article14135