Se reúne Gabinete Infantil Estatal con funcionarios del Sector Salud, para saber más sobre Covid-19

Ariel Fernando Falcón Rangel, niño Gobernador Infantil del Estado, de 11 años de edad y de Ciudad Juárez, acepta que lo mejor para todos, es permanecer en casa y los juegos en la calle serán después.

Jueves 30 Abril 2020
Con motivo del Día del Niño, el Gabinete Infantil de Gobierno del Estado se reunieron con autoridades de la Secretaría de Salud estatal, para conocer todo lo relacionado con la pandemia del Covid.19.

El Gabinete está integrado por Ariel Fernando Falcón Rangel, Gobernador Infantil del Estado de Chihuahua; Luis Eduardo Ponce Enríquez, Secretario de Gobierno, así como la jovencita Fátima Nevarez Ibáñez, Secretaria Infantil de Comunicaciones y Obras Públicas.

Falcón Rangel, es estudiante de la escuela primaria Sierra Vista en Ciudad Juárez, mientras la jovencita Fátima acude a la primaria estatal María Guadalupe Quintanilla en el Municipio de Buenaventura, y por último el niño Ponce Enríquez pertenece a la escuela primaria Francisco Villa ubicada en la ciudad de Chihuahua.

Ellos tres se conocieron vía videoconferencia virtual y dialogaron por casi una hora en torno al nuevo coronavirus con la Dra. Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, así como con el Dr. Arturo Valenzuela Zorrilla, director Médico de la Zona Norte
Los niños funcionarios estatales formularon una serie de preguntas a los directivos del Sector Salud, como las siguientes:

¿Por qué todos en la tele hablan del Covid y no van a sus trabajos?
¿Quién inventó el Covid y por qué?
¿Cómo le hago para que no nos dé el Covid?
¿A quiénes sí podemos abrazar?
¿Por qué tenemos que usar cubrebocas?
Si mi papá/mamá se enferma ¿lo pueden operar para que se cure?
¿Cómo saben los doctores si te enfermas del Covid? ¿Cómo te curan?
¿Por qué no nos vacunan a todos para que no nos enfermemos y así hacer todo normal?
Cada una de las preguntas fueron contestadas por los dos funcionarios del Sector Salud.

“Recuerden si ustedes están alegres, si ustedes están contentos, son una fortaleza muy grande para toda la sociedad, ustedes son el futuro de nuestro estado, son el futuro de los chihuahuenses; por lo tanto, esto que pasará a ser parte de su historia necesitamos que la comprendan que la vivan junto con los adultos, porque ustedes son parte de este escenario, de esta vida y vamos a salir adelante porque ustedes son nuestra fuerza y nuestro futuro” concluyó la doctora Ruiz González.

A su vez el mensaje final del doctor Valenzuela a los niños fue de prevención:
“Finalmente lo que tenemos que hacer más que nada es evitar enfermarnos, más que buscar un tratamiento es evitar enfermarnos y ya lo dijo la doctora Lety Ruiz, siempre lo ha mencionado, las medidas que tenemos que hacer para no enfermar y no enfermar a la demás gente que principalmente es quedarse en casa”.

A propósito del Día del Niño, este jueves el gobernador Javier Corral felicitó a todos los niños y niñas por su día, en especial a Ariel Fernando Falcón Rangel, niño Gobernador Infantil del Estado en este año 2020, como resultado de la convocatoria que realizó la Secretaría de Educación y Deporte entre los niños que tienen mejor aprovechamiento escolar en la entidad.

Por haber participado como integrantes del Gabinete Infantil Estatal, se les entregaron algunos obsequios como bicicletas y tabletas electrónicas, entre otros.