SE REÚNEN REPRESENTANTES DE LAS COMUNIDADES DE MAYORES MACHÍ DEL ESTADO PARA ANALIZAR MEJORAS

Jueves 08 Marzo 2018
SE REÚNEN REPRESENTANTES DE LAS COMUNIDADES DE MAYORES MACHÍ DEL ESTADO PARA ANALIZAR MEJORAS
 
  • Buscan eficientar la atención a los usuarios 

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, reunió a 20 representantes de las siete Comunidades de Mayores Machí existentes en el estado para tratar el tema de la recreación en las personas mayores.
 
En dicha reunión se reportaron los resultados de la investigación diagnóstico sobre de la realidad de estas comunidades a través de encuestas aplicadas a las y los usuarios.
 
Además, se impartió la conferencia “Recreación: tiempo privilegiado” con el objetivo de ampliar el concepto de recreación, diagnóstico y retroalimentación, para mejorar la atención hacia las personas mayores.
 
Los asistentes de las Comunidades Machí de Cuauhtémoc, Riva palacio, Parral, Comunidad Machi Deportiva, Machí Sur y Machí Suroeste y la Comunidad en formación de Álvaro Obregón,  intercambiaron experiencias sobre el tema.
 
Las actividades recreativas en las personas mayores no pueden ser concebidas como único recurso para entretener a una persona, pues es necesario considerarlo como un estímulo para propiciar estados emocionales positivos e involucrarle en acciones que las y los mantengan, se integren en el entorno y le confieran sentido a su vida.