Se suma Casa Amiga de Juárez a programa de Familias de Acogimiento impulsado por DIF Estatal

La presidenta del DIF, afirmó que este año se espera que más de 50 niñas y niños sean beneficiados por este programa en la frontera
Viernes 22 Febrero 2019
La presidenta del DIF estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, encabezó en Ciudad Juárez, la firma del convenio y arranque del Programa de Familias de Acogimiento: “Familias de Puertas Abiertas” con la asociación Casa Amiga.

 

Mediante este acuerdo celebrado en las Oficinas Administrativas de Gobierno del Estado de Chihuahua “José María Morelos y Pavón”, se fortalecerá un sistema de protección integral para los niños del estado de Chihuahua.

 

El programa de Acogimiento Familiar consiste en que a una familia se le otorgue la guarda de una niña, niño o adolescente, que por circunstancias particulares haya sido separado de su familia biológica y se encuentre bajo la tutela pública del Estado.

 

Este proceso no es considerado una adopción, sino una medida temporal en lo que se soluciona su situación jurídica, ya que lo que busca el Programa, es que la niña, niño o adolescente regrese a su lugar de origen.

 

Chavira Gamboa comentó que desde que llegó a presidir el DIF estatal, estuvo consciente de que el punto prioritario sería la atención hacia la niñez chihuahuense.

 

“Cuando llegamos al DIF Estatal al inicio de la gestión, estábamos plenamente conscientes de que lo más delicado, por la razón de que apenas inician su formación de vida, son las niñas y niños. Nunca será justo que a tan tierna edad ya sepan lo crudo que puede ser la vida, cuando son víctimas de violencia o abuso”, mencionó.

 

Dio a conocer que suman ya más de 20 niñas y niños, los que han dejado la condición de cuidado en un albergue y que, a través de la firma de este convenio, se espera para lo que resta del año sean más de 50 los infantes atendidos.

 

“Hoy vamos a dar inicio a una segunda etapa, en la que tenemos la compañía de Casa Amiga. No menos de 50 niños dejarán la condición de albergue y estaremos enfocados en ellas y ellos. Vamos a cambiar esas vidas, porque cambiando esas vidas avanzamos a consolidarnos como una mejor sociedad”, manifestó.

 

En el evento estuvieron presentes la directora general del DIF Estatal, María Isabel Barraza Pak; el titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, César Enrique Juárez; la directora de Casa Amiga, Lydia Cordero Cabrera y la directora de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF), Matilde Luna.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9314