Se tiene ya primer donante de “Plasma Convaleciente”

Noble acción ayudará a tres pacientes de Covid-19

Lunes 08 Junio 2020
Desde el pasado 24 de mayo la Secretaría de Salud del Estado lanzó la solicitud pública de donantes de sangre, en específico aquellos chihuahuenses que hayan sido dados de alta a la enfermedad de Sars-Cov-2, conocido como Covid 19, ya que su “Plasma Convaleciente” según estudios mundiales es de gran ayuda para enfermos que tienen ese padecimiento respiratorio.
Y en menos de dos semanas ya se tiene el primer donante, dio a conocer este domingo Arturo Valenzuela Zorrilla, Director Médico de la Zona Norte.
El funcionario dijo que el viernes pasado se tuvo la primera donación que alcanzará para el manejo de tres personas, en cuanto se tengan más donantes se estará en disponibilidad de atender otros pacientes
Señaló que fueron 600 mililitros de ese plasma otorgado desinteresadamente por un paciente cuyo nombre quedó bajo el anonimato, y que bien podrá salvar la vida de hoy de quienes se debaten ante el Covid-19.
Expuso que los anticuerpos de un paciente que ya atravesó la enfermedad se los trasmite a través de su plasma a alguien que está combatiendo la enfermedad y que está muy grave.
Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 629-33-00 extensiones 54531 y 54507 o enviar un correo electrónico a direccionmedicazonanorte@gmail.com desde cualquier parte del estado, puesto que el Sector Salud se encargará de que sean atendidos en su ciudad.