Secretaría de Salud abastece de insulina a hospitales del estado

Domingo 28 Mayo 2017
La Secretaría de Salud informa que a partir de este sábado, se inició la distribución de las dosis de insulina para los hospitales y centros de salud de diversos municipios del estado.
 
El Secretario de Salud, doctor Ernesto Avila Valdez, comentó la falta de este medicamento se presentó a causa del retardo que se ha tenido por parte de los proveedores en surtirlo, pues parte de éste debió haber llegado desde enero del presente año, deficiencia que se agrava al estar en una compra consolidada con el Seguro Social.
 
De igual manera, indicó que para el lunes todos los hospitales de la entidad como los centros médicos deberán estar cubiertos y así atender de forma rápida a las personas que requieren del medicamento en mención.
 
Asimismo, el titular de la dependencia de Salud dejó en claro que otro de los problemas que se tiene, es la deuda pendiente con diferentes proveedores, que fue heredada por la administración pasada, lo que no ha permitido tener un desahogo en el surtimiento de algunos medicamentos.
 
Es por ello que algunas licitaciones en las que se ha trabajado continúan desiertas, no obstante se trabaja en buscar las medidas para cubrirlas y evitar llegar afectar a los usuarios.
 
La institución refrenda su compromiso con la población para que sigan gozando del acceso a la salud.