Secundarias publican mañana listas de aceptados y Educación prepara planteles alternos

Listado también podrá ser consultado en el portal oficial de la Secretaría de Educación y Deporte
Jueves 20 Junio 2019
El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, dio a conocer que mañana 21 de junio se darán a conocer las listas de estudiantes que fueron aceptados en los diferentes planteles de secundaria de la región.

Em mayo pasado, 25 mil 963 presentaron el examen denominado Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (Idanis) en 77 escuelas públicas tanto del nivel estatal como federal, así como instituciones de telesecundaria.

Autoridades educativas giraron la instrucción de visibilizar los listados de los aspirantes admitidos en las instituciones donde se realizó la prueba Idanis.

La lista también podrá ser consultada, a partir de las 10 de la mañana, en el portal oficial de la Secretaría de Educación y Deporte: {{http://www.educacion.chihuahua.gob.mx/.}}

Las y los orientadores vocacionales de cada escuela serán los encargados de recoger los resultados, y ellos mismos se encargarán de la logística para publicar la lista de resultados al exterior de los centros escolares.

En la página web de la Secretaría de Educación se contará también con una relación de escuelas secundarias con espacios disponibles, esto con el objetivo de que quienes no hayan obtenido un lugar en los planteles que eligieron como primera opción puedan escoger otras alternativas para continuar con sus estudios de secundaria, ya sea en el turno vespertino de la misma institución educativa o en otros centros escolares.

Al respecto, Gerardo Arrieta Mendoza, encargado del Área de Secundaria en la Coordinadora de Educación, enfatizó que todas y todos los alumnos que sustentaron el IDANIS tendrán un espacio en un plantel de secundaria.

“Si el padre, madre de familia o estudiante no se encuentra en el listado, en ninguno de los dos turnos, los invitamos a que busquen un espacio en otra escuela secundaria, que acudan a la dirección del plantel o a las oficinas de educación para encontrar un espacio para el alumno”, afirmó.

“Queremos enfatizar que todas y todos los jóvenes que realizaron el IDANIS tienen un espacio garantizado para su educación secundaria. El objetivo es que nadie se quede sin espacio, sin escuela, que todo el mundo esté estudiando”, subrayó.

Es importante mencionar que el periodo de inscripción a secundaria para el ciclo escolar 2019-2020 en la Zona Norte será del primero al 5 de julio de este año. 

En caso de requerir cualquier información, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 629 3300, a las extensiones 55436 y 55691, o a las redes sociales de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11248&var_mode=calcul