Seguir una buena alimentación en la vejez ayuda a prevenir problemas en la salud

Lunes 29 Mayo 2017
La alimentación durante la tercera edad no debe ser sustancialmente diferente a la de los adultos, siempre y cuando  haya sido la correcta durante su vida, por esta razón, la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua informa sobre los buenos hábitos alimenticios a las personas mayores de 60 años, para mantener una buena nutrición y con ello evitar complicaciones en la salud.
 
Los problemas más comunes que se presentan en esta etapa de la vida, es la pérdida de calcio, tener un peso fuera de lo debido, fallas en el organismo a causa de la falta de agua y proteínas, menor capacidad física y mayor propensión a contraer enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer, obesidad, entre otros.
 
Por ese motivo se pide a quienes se encuentran en este segmento de la población tomar conciencia sobre su consumo de alimentos, pues deben ingerir por lo menos un alimento de cada grupo del "plato del buen comer" que se conforma por cereales, leguminosas y alimentos de origen animal, así como vegetales.
 
Lo recomendable es tener cinco comidas al día consumidas en periodos de tres a cuatro horas, de las cuales tres serán las principales, como lo es el desayuno, comida y cena, mientras las dos restantes serán colaciones.
 
Es importante recordar que no solamente se debe comer correctamente, es necesario tomar mucha agua para mantenerse hidratado, recuperar los líquidos que se pierden diariamente a través del sudor, orina y transportación de los nutrimientos mediante el organismo.
 
También deben mantener presente la actividad física, pues es benéfica para todas las personas, ya sea en una caminata, baile, correr con la mascota o realizar una tarea en el hogar.
 
Con estas acciones la Secretaría de Salud muestra su compromiso de mantener una sociedad saludable tanto física como mentalmente.