SENSIBILIZA UNIDAD DE IGUALDAD DE GÉNERO A PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL CON HISTORIAS DE VIDA Y ÉXITO DE MUJERES

Sábado 11 Marzo 2017
SENSIBILIZA UNIDAD DE IGUALDAD DE GÉNERO A PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL CON HISTORIAS DE VIDA Y ÉXITO DE MUJERES
 
Presentó al actor, Iván Elier, con las narraciones "Las làgrimas de Betsabé" y la "Piedra del Éxito" 
Chihuahua, Chih.- En el marco de la conmemoración por el "Día Internacional de la Mujer", la Secretaría de Desarrollo Social realizó un ejercicio de sensibilización con su personal en igualdad de género, que involucró historias de vida y éxito de mujeres trabajadoras de la propia dependencia y un espectáculo artístico.
 
La Unidad de Igualdad de Género fue la encargada de organizar este programa especial en el que la funcionaria estatal, Patricia Borunda Lara, coordinadora de Atención Ciudadana, abordó el tema “La doble jornada, una experiencia de vida”.
 
Emaillé Siqueiros Baca, coordinadora Técnica y Operativa de Desarrollo Social, compartió “Retos y logros de las mujeres profesionistas, una historia de vida”; y por último, Alma Rosa Lozano Quintanilla, coordinadora del programa de Comunidad Solidaria, expuso el tema “Mujer trabajadora”.
 
Cada una de las expositoras, narró además a sus compañeras y compañeros los obstáculos a los que se han enfrentado a lo largo de su vida, para poder desarrollarse como profesionistas y mujeres.
 
Posteriormente, se presentó un espectáculo a cargo del cuentacuantos y productor teatral, Iván Elier, primero con la narración “Las lágrimas de Betsabé”, misma que relata el amorío entre el Rey David y Betsabé, historia donde revoluciona a la mujer como parte fundamental de la familia y la sociedad.
 
Además de “La piedra del éxito”, relato que exhibe historias y estrategias para alcanzar el éxito laboral, dando a cada acción el valor de una piedra que al ser lanzada al agua se expande en ondas que impactan e influencian a las demás personas.
 
Mara Fuentes, encardada de la Unidad de Género, explicó que este evento buscó concientizar sobre el rol de la mujer a lo largo de la historia, el efecto de sus acciones en su trabajo y su impacto en la comunidad.
 
Destacó además que durante la presentación se contó con personal de las distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Social, además de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación y la Coordinación de Promoción Comunitaria.