Sin incidencias inicia jornada de inscripciones y preinscripciones para nivel básico

Gracias a una estrategia del Gobierno del Estado que garantiza el cupo para todas y todos los aspirantes, no hubo largas filas ni campamentos que se acostumbraban años atrás
Viernes 01 Febrero 2019
Este viernes 1º de febrero inició el periodo de inscripciones y preinscripciones en escuelas públicas del nivel básico, para el próximo ciclo escolar 2019-2020 con un proceso libre de largas filas o campamentos innecesarios, pues el Gobierno del Estado de Chihuahua garantiza un espacio para todas y todos los aspirantes. 

De esta manera, el primer día del proceso transcurrió sin mayores incidencias, inclusive en los planteles considerados de alta demanda, toda vez que quien pudiera no encontrar cupo con base en los criterios de prioridad establecidos, tendrán una asignación aleatoria para otras escuelas.

Personal de la Secretaría de Educación y Deporte (SED) atendió la demanda de manera fluida para el trámite de inscripciones a preescolar y primaria, al igual que preinscripciones en secundaria, al orientar a las paterfamilias o tutores que acudieron en esta jornada.

La Dirección de Programación, de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), informó que se preveé un aproximado de 168 mil menores de edad que buscarán ingresar por primera vez a alguno de estos tres niveles de educación básica.

Lo anterior significa que habrá una demanda de 49 mil 544 aspirantes a jardín de niños, 56 mil 434 a primaria y 62 mil 039 a secundaria, para el ciclo escolar 2019-2020 que inicia en agosto. 

Por tal motivo, la SED reitera el exhorto a la comunidad para que acuda desde ahora y hasta el 15 de febrero, a tramitar la inscripción o preinscripción que garantice un lugar en las escuelas públicas oficiales.

Esta campaña facilita a las autoridades educativas de la entidad, medir con anticipación las necesidades exactas en docentes, aulas, mobiliario, útiles escolares y libros de texto requeridas para el inicio del nuevo ciclo escolar.

La actual matrícula en Educación Básica es de 732 mil 776 estudiantes, de los cuales 123 mil 471 están en preescolar, 421 mil 894 en primaria y 187 mil 411 en secundaria.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9065