Sorteará Educación lugares en 165 primarias públicas de alta demanda

El proceso será el viernes 8 de febrero para dar la misma oportunidad en ingresos y evitar filas o campamentos innecesarios en los planteles
Miércoles 30 Enero 2019
Las 165 escuelas primarias del Estado consideradas de alta demanda, tendrán un proceso aleatorio para definir los espacios disponibles, este próximo viernes 8 de febrero a las 10:00, en las oficinas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

Para garantizar el correcto desarrollo del ejercicio, la asignación se hará ante Notario Público, representantes de los consejos de Participación Social y de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

La estrategia evita que madres y padres de familia acampen o formen largas e innecesarias filas en los centros escolares donde buscan inscribir a sus hijas o hijos, durante el periodo de preinscripciones del 1º al 15 de febrero.

Esto se hará solo en los planteles cuya demanda para nuevo ingreso rebase su capacidad, ya que la mayoría de las instituciones públicas disponen del cupo suficiente para recibir todas las solicitudes.

Lo anterior se hace una vez que se hayan agotado los criterios establecidos para asignar los lugares de nuevo ingreso, que dan preferencia a menores con necesidades educativas especiales o aptitudes sobresalientes.

Posteriormente, se considera a estudiantes con hermanas o hermanos ya inscritos en la misma escuela, para facilitar la organización familiar.

Si aún hay cupo en el plantel seleccionado, se tomará en cuenta a quienes residen en el área y el hecho de que su padre, madre o tutor(a), labore en el sector. 

Hasta el momento, el Gobierno del Estado de Chihuahua ha identificado 165 escuelas primarias consideradas preferenciales, de las que 33 pertenecen al subsistema estatal y 132 al federal, todas ellas ubicadas en Chihuahua, Juárez, Parral, Delicias, Meoqui, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Jiménez.



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9022