Suma Chihuahua 14 medallas en la Paralimpiada Nacional 2019 en Colima

Las prueba de Para-Atletismo han dado hasta el momento 7 de oro, 5 de plata y 3 de bronce para los atletas chihuahuenses
Jueves 17 Octubre 2019
La Delegación Chihuahuense que participa en la Paralimpiada Nacional 2019 que se celebra en la ciudad de Colima, cosecha hasta el momento 14 medallas, de las cuales siete son de oro, cinco de plata y dos de bronce.

Desde el inicio de las competencias, la representación de Chihuahua demostró que iba por los primeros lugares y sólo en el primer día obtuvo siete preseas: tres de oro,tres de plata y una de bronce.

Las actividades del Para-Atletismo se desarrollan en la Unidad Deportiva Morelos de la ciudad de Colima.

En la categoría Juvenil Mayor, Francisco Padilla obtuvo tercer lugar en lanzamiento de disco, clasificación F-11, quedando a sólo 15 cm de el segundo lugar.

Por su parte, Jesús Quezada, misma categoría, clasificación F-20, logró la medalla de plata; Rodrigo González fue el primer participante en colgarse la presea dorada en lanzamiento de disco en la clasificación F-21 con uan distancia de 16.07 metros.

En pista, Pablo Larreta y Jesús Morales, categoría Juvenil Menor de la clasificación T-13, hicieron el 1-2 en los 100 metros planos.

Víctor Alba culminó cuarto lugar en la clasificación T20 pero Lorenzo Valles, clasificación T-54 logró la medalla de oro en 100 metros planos y para finalizar la jornada, Jesús Montoya se adjudicó la plata en los 800 planos con un cierre emocionante dejando a su rival por sólo un segundo.

Al continuar las actividades, Francisco Padilla y Lorenzo Valles tuvieron una destacada actuación que les valió dos medallas de oro más para la causa Chihuahua. Padilla inició con tres "foul" en lanzamiento de jabalina clasificación F-11, pero cerró con un lanzamiento de oro, al alcanzar una distancia de 12.09 metros.

Mientras que Lorenzo Valles logró el oro en los 400 mts planos al cruzar la meta en un tiempo de 55:57 segundos, en la clasificación T-54.

En salto de longitud, Víctor Alba inició su prueba con algunas dificultades y dos faltas en sus primeros intentos, al tercer intento se quedó a 15 cm de clasificar a la final, quedando fuera del medallero.

Jesús Montoya, en su primer hit de 400 mts planos, clasificación T-11, logró una marca de 1:13.00 minutos, ubicándose en el cuarto lugar.

La jornada del miércoles fue fructífera para la delegación, ya que se obtuvieron dos medallas de oro, dos de plata y una bronce.

El juarense Lorenzo Valles ganó su tercera medalla de oro consecutiva, cerrando su participación en Paralimpiada con la máxima presea en la prueba de 200 mts planos, clasificación T-54, cruzando la meta en un tiempo de 28.60 segundos.

Pablo Larreta y Luis Morales hicieron el 1-2 en la prueba de 200 mts planos, en la categoría Juvenil Mayor clasificación T-13, con marcas de 28.70 segundos para Pablo y 30.94 segundos para Luis.

Rodrigo González logró la medalla de plata en impulso de bala, al conseguir una marca de 5.41 metros, dentro de la clasificación F-21/22.

También Francisco Padilla logró su tercera medalla de Paralimpiada, al obtener una marca de 5.47 metros en impulso de bala clasificación F-11, llevándose la presea de bronce.

En el segundo bloque de competencias entran en acción Eduardo Muela en impulso de bala, lanzamiento de disco y salto de longitud, en clasificación F-22, y Erick Karin Ríos en los 400 mts, 800 mts y 1,500 mts clasificación T-25, ambos en la categoría Juvenil Superior.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12817