Supervisa el Gobernador avance de construcción del CIITA en compañía del director del IPN

• El gobernador junto a miembros de su gabinete recorrieron las futuras instalaciones del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas, el cual estará terminado entre mayo y junio

Miércoles 24 Marzo 2021
El gobernador Javier Corral Jurado, acompañado de distintos miembros de su gabinete, recorrieron las instalaciones en construcción del CIITA, en compañía del director del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval.
Reyes Sandoval visitó ayer la frontera para darle continuidad a los proyectos en los que el IPN se ha involucrado, como el CIITA.
“Tenemos la grata visita del director general del Instituto Politécnico Nacional, el doctor Arturo Reyes Sandoval, quien está recién estrenado como director y ha venido a supervisar el avance del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas, el CIITA, que será una institución dirigida y operada bajo el prestigio y experiencia del IPN”, señaló el mandatario estatal.
Por su parte, el director del IPN expuso que este proyecto es muy importante para la institución, ya que permite la vinculación del gobierno y la academia con el sector productivo.
Además, señaló a Ciudad Juárez como uno de los polos más competitivos del país en materia de innovación en manufactura, “creo que la vinculación con centros de investigación es agente de cambio en muchos países”, puntualizó.
Comentó que ejemplos de lo anterior se pueden ven en Asia, donde la vinculación dio como resultado grandes avances económicos y tecnológicos.
Al ser Ciudad Juárez una zona fronteriza, comentó el director del IPN, asegura que el Centro generará sinergias y generará innovaciones que traspasarán el límite de lo nacional.
Asimismo, Reyes Sandoval, aseguró que el CIITA estará listo entre mayo y junio y de podrá en funcionamiento en esas mismas fechas.
"Estamos pactando que esté listo en mayo-junio, y rápidamente comenzar a estar en función. Comentábamos que ya existen proyectos que se están realizando, no hay que esperar a tener la infraestructura terminada, sino que podemos iniciar proyectos con todo el trabajo hecho por parte de los miembros del IPN y de las empresas aquí”, finalizó.
En compañía de la representante del gobernador en la Zona Norte, Alejandra de la Vega, y el titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Antonio Fernández, sostuvieron diversas reuniones para continuar los proyectos de innovación en la frontera, así como supervisión la construcción y avance del CIITA.