Supervisa y entrega Gobernador obras con sentido social en Namiquipa

Con inversión de casi 10 millones de pesos y la unión de esfuerzos Estado, Municipio y beneficiarios, se reconstruyen parques, templos y otros espacios de encuentro familiar mediante el programa Desarrollo, Paz y Reencuentro

Sábado 05 Septiembre 2020
El gobernador Javier Corral Jurado inauguró parques, un comedor comunitario y supervisó los trabajos de rehabilitación de templos en el municipio de Namiquipa, como parte de 20 obras que se desarrollaron con el Programa Desarrollo, paz y Reencuentro.
La inversión para estas obras es de 10 millones de pesos que son aportados en forma tripartita entre Gobierno del Estado, el Ayuntamiento y los beneficiarios.
En gira de trabajo por este municipio, el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Rodríguez Guajardo, el diputado Miguel Colunga, la diputada Rocío Sarmiento, así como por el alcalde Oscar Barraza Robledo.
En la cabecera municipal, el gobernador inauguró el parque Rubén Talavera, donde se rehabilitó una superficie de 2 mil 390 metros cuadrados con una inversión de un millón 250 mil pesos, de los cuales 750 mil son recursos estatales y 500 mil pesos los aportó el municipio.
En este lugar las labores incluyeron la demolición de andadores, construcción de banquetas, bardas, andadores de concreto, suministro de bancas, colocación de juegos infantiles inclusivos, áreas verdes, así como luminarias y botes de basura.
El gobernador señaló que su administración trabaja de la mano con el alcalde Óscar Barraza y destacó que con la unión de recursos administrados honestamente, se pueden realizar más y mejores obras en beneficio de la ciudadanía.
Manifestó que inició con un gobierno saqueado, pero con esfuerzo de ahorro y austeridad, ahora se trabaja con los 67 ayuntamientos independientemente de su origen político y ejerce un Plan de Inversión de alrededor de 19 mil millones de pesos para infraestructura educativa, agua potable y salud, entre otros rubros.
“Espero que disfruten sus nuevos espacios rehabilitados, le toca ahora a los ciudadanos cuidar lo que ustedes mismos han financiado. Estos son recursos no del Gobierno del Estado, no del Gobierno Municipal, estos son impuestos de la gente que paga a través de impuestos, lo único que hacemos nosotros es administrar los recursos públicos, al final del día, ustedes son los que con su esfuerzo entregan estos espacios”, señaló.
Javier Corral destacó que en Namiquipa se construyeron cerca de 80 presones que dan servicio a la población de diferentes localidades y anunció una segunda etapa del Programa Desarrollo, Paz y Reencuentro que iniciaría en diciembre de 2020 para realizar más obras en los primeros seis meses del siguiente año.
Recomendó a los presentes no bajar la guardia con las medidas de prevención de la enfermedad del coronavirus, de manera preponderante el uso del cubrebocas siempre que se esté junto a otras personas.
A nombre de los beneficiarios, la señora Liliana Muñoz agradeció al gobernador por la rehabilitación de espacios de reunión familiar que sigue siendo de gran importancia para la sociedad chihuahuense, con los valores de amistad, respeto y tolerancia, al igual que los centros de culto que fomentan la fe de las personas.
Otra obras supervisadas o inauguradas, son: en la cabecera municipal la rehabilitación del Templo San Pedro Alcántara, en una superficie de 800 metros donde se restauró la fachada, se aplicó pintura y se rehabilitó la puerta de caobilla y el campanario, lo anterior con inversión de 500 mil pesos.
En la localidad de El Molino, la rehabilitación del parque La Amistad con un millón 328 mil 812 pesos, de los cuales el Estado aportó 750 mil pesos y el Municipio 578 mil 812 pesos.
Los trabajos consistieron en la demolición de andadores, construcción de banquetas y nuevos andadores, suministro de bancas, colocación de juegos infantiles inclusivos y aparatos de ejercicio, instalación de pasto e integración de los árboles con los que ya contaba el parque y rehabilitación de baños. El número de beneficiarios es cercano a las 2 mil personas.
También en El Molino, inauguró la rehabilitación y construcción del comedor parroquial, en el Santuario de Guadalupe, a la cual se destinaron 200 mil pesos, que se utilizaron en la colocación de 260 metros cuadrados de cerámica y 384 metros cuadrados de pintura. Se construyó un edificio de 116 metros cuadrados para el comedor que tendrá piso de cemento, alacena e instalación eléctrica, para beneficio de 2 mil habitantes.
En El Terrero, el gobernador supervisó las obras del Templo San Pío X, donde se realiza una inversión de 350 mil pesos para la instalación de piso de concreto, instalación de 300 metros cuadrados de porcelanato, resanado y pintado de techo, colocación de tablaroca en paredes e instalación de lámparas. Estas obras benefician a los cerca de 3 mil habitantes de esta población.
El titular del Ejecutivo supervisó la rehabilitación del templo Santo Niño de Atocha, en la Comunidad de Casas Coloradas, donde se remodela una superficie de 429 metros cuadrados y se contempla la instalación de piso de concreto, instalación de cerámica, aplicación de pintura vinílica, restauración de muros con tablaroca, restauración del altar y arreglo del techo, mediante la inversión de 110 mil pesos.