Surgen ganadores del Premio Estatal Juvenil de Literatura

Héctor Arturo Sánchez, en la categoría de cuento; José Arturo Santillanes, en ensayo y Griselda Isabel Ruiz, en poesía; recibirán reconocimiento y estímulo económico por sus destacadas obras el próximo 22 de noviembre
Domingo 04 Noviembre 2018
Con la presencia del destacado escritor mexicano, Francisco Haghenbeck, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, anunció a los ganadoras del Premio Estatal Juvenil de Literatura 2018, dentro de las actividades de la Feria del Libro de Chihuahua (FELICH) 2018.

En el género de Cuento, el juarense Héctor Arturo Sánchez resultó ser el triunfador por su trabajo Bajo Kilometraje; a su vez, en el Ensayo, el chihuahuense José Arturo Santillanes obtuvo el primer lugar por su obra Divagaciones al borde de la indiferencia y en Poesía, la capitalina Griselda Isabel Ruiz ganó el concurso con su trabajo Lugares comunes.

El Director General de Capital Cultural, Raúl Manríquez, dio a conocer que la y los ganadores recibirán un reconocimiento el próximo 22 de noviembre, así como la cantidad de 15 mil pesos como estímulo a sus destacadas creaciones.

La secretaria de Cultura, Concepción Landa García Téllez, destacó la importancia de impulsar a los nuevos valores chihuahuenses, postura que se mantiene desde el inicio de la actual administración estatal.

“Para mí, es un enorme placer ver cómo en esta Feria del Libro demostramos el interés marcado por mejorar la cultura de Chihuahua y dando a conocer todos los apoyos a los nuevos creadores para que desarrollen su creatividad. Seguiremos impulsando y desarrollando estas actividades con ellos, porque son nuestro gran compromiso y apuesta”, enfatizó.

Francisco Haghenbeck felicitó a los ganadores y los conminó a seguir trabajando de forma intensa para lograr los objetivos que cada uno tiene.

“Ganar un concurso es un boleto dorado, pues es la manera en que logras que te escuchen y te tomen en cuenta. Para hacer sueños se sueña, para cumplir los objetivos se trabaja”, les dijo.

Paralelamente, la y los ganadores agradecieron el apoyo que la Secretaría de Cultura les brinda a la juventud para fortalecer su creatividad; además leyeron una parte de sus trabajos a las personas que se dieron cita en la Sala A de la Feria del Libro en Expo Chihuahua.

La FELICH 2018 dio inicio el pasado 27 de octubre concluye este domingo 4 de noviembre. Se realiza en las instalaciones de Expo Chihuahua, en Avenida Tecnológico, esquina con calle Escudero. Consulte el programa completo en la página https://www.facebook.com/FELICHOficial/Mayores informes en el teléfono (614) 2144800 extensiones 261 y 262.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article7914