Tania Libertad regresa a Chihuahua "como estar en casa"

La voz peruana deleita a público del Teatro de los Héroes en concierto del 25 Aniversario de la Ofech
Sábado 15 Junio 2019
Como  parte de los festejos del 25 Aniversario de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech) y ante un Teatro de los Héroes abarrotado, la cantante Tania Libertad hizo un recorrido musical por las canciones que la posicionaron a lo largo de sus cinco décadas de trayectoria artística.

La noche de este viernes, la cantante de origen peruano compartió el escenario con la agrupación chihuahuense, y la noche se vistió doblemente de gala ya que también se estrenó la concha acústica del recinto, la primera sustitución desde la inauguración en 1980.

Entre historias, anécdotas y reflexiones que la cantante compartió con el público, entre canción y canción, recordó algo que calificó como entrañable, como es haber conocido el Teatro de los Héroes justo en su época de estreno.

Desde entonces, cada vez que regresa a esta tierra se siente como en casa, como si el tiempo no hubiera pasado, ya que la calidez y el cariño con el que siempre es recibida es una verdadera peculiaridad con la que se encuentra.

Tras bambalinas, Tania Libertad expresó la gran calidad musical y profesional que encontró en la Orquesta Filarmónica, con la cual apenas tuvo un ensayo general, pero que fue más que suficiente para afinar detalles técnicos. 

Por lo demás, lo musical y artístico, la altura y experiencia de la orquesta y de su director, Armando Pesqueira, fue “una garantía de éxito”, expresó la cantante.

Durante más de dos horas, Tania Libertad deleitó a sus seguidores con el toque especial que le da a piezas como "Cielo Rojo", "Cucurru cucú", "Honrar la vida" y "Por debajo de la mesa".

Las ovaciones de pie al finalizar el programa la hizo regresar al escenario para regalar cuatro piezas más, infaltables todas ellas: "Te quiero", "Concierto para una sola voz", "Fina estampa" y "Alfonsina y el mar".

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11174