Tercer día de búsqueda de trabajadores desaparecidos en mina de Urique

Hasta el momento solo se reporta el hallazgo de un cuerpo
Miércoles 06 Junio 2018
El coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, informó que hasta este miércoles 6 de junio solo se ha reportado el hallazgo de un cuerpo, el cual no ha sido identificado.

Las autoridades estatales continúan con el análisis forense del cuerpo en la Fiscalía Zona Occidente, ubicada en Ciudad Cuauhtémoc. 

En cumplimiento de los protocolos establecidos, se llevó a efecto la toma de muestras de saliva y sangre de familiares de los desaparecidos para realizar las correspondientes pruebas genéticas.

Después de tres días de búsqueda, no hay evidencias de otras personas fallecidas a causa del percance mencionado.

En tanto, 150 rescatistas de distintas corporaciones y de diferentes municipios, así como del estado de Sinaloa, buscan a los trabajadores desaparecidos.

Por instrucciones del gobernador Javier Corral, se estableció una mesa de atención a las familias de los mineros desaparecidos donde se les brinda atención personalizada y se les informa sobre los avances de la búsqueda.

También se realizan trabajos para garantizar que el derrame de residuos de la presa de jales no llegue al Río Tubares, ni afecte a la población del municipio de Urique.

El funcionario explicó que no existe problema de contaminación en la zona, por el tipo de residuos que se presentan como espumas en un sistema de flotación ya que fueron contenidos con las tareas de derivación.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5479