Tiene Chihuahua un recinto cultural único en México

Plaza Los Laureles nace con una inversión de 18 mdp, tres salas de exhibición, espacios de lectura, conversatorios, clubes, librerías, artesanías y venta de productos regionales… todo en un solo lugar
Miércoles 20 Febrero 2019
En noviembre de 2018 arrancó operaciones la Plaza Cultural Los Laureles, única en su tipo en el país, donde el principal consumo es el arte y la cultura chihuahuense.

Este recinto cultural se creó con una inversión de 18 millones 884 mil pesos y se ubica en el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte, en el espacio donde por muchos años funcionó el Centro de Información del Estado de Chihuahua (Cidech).

Garantizar el acceso a la cultura como un derecho humano para la formación integral de la ciudadanía; así como promover y difundir las expresiones artísticas de la propia entidad, son objetivos del Eje 1 de Desarrollo Humano y Social del Plan Estatal de Desarrollo, compromiso del gobernador Javier Corral Jurado.

La plaza tiene como objetivo recibir a las y los artistas chihuahuenses, acoger su obra cualquiera que sea su manifestación artística o cultura y darla a conocer, además de contar con salas de lectura, conversatorios, clubes y otras actividades.

{{Tiene 3 salas de exhibición}}
Consta de tres salas de exposición. La primera es la “Artistas Emergentes”, para exposiciones de talentos locales; la segunda se denomina de “Culturas Municipales”, que busca acercar a la comunidad a la cultura de cada uno de los 67 municipios del estado, y la tercera es la Sala al Mérito de la Mujer en Chihuahua “Bertha Falomir Ruíz”, para honrar su legado como artista y maestra universitaria.

Cuenta además con una librería donde se pueden adquirir libros editados por la Secretaría de Cultura y un punto de venta de artesanías con productos regionales para acercar las creaciones y los productos al público en general.

Tiene capacidad de recibir anualmente a 15 mil visitantes y se pueden exhibir hasta 30 exposiciones; alberga además la Cineteca Chihuahua, donde desde abril de 2018 se proyectan funciones gratuitas y tiene la Sala de Lectura con un catálogo de libros de libre acceso y para compra, así como área de cafetería.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9289